La caída de ramas centra el pleno del distrito de Salamanca

0
609

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- El pleno de la junta del distrito de Salamanca de este mes martes 21 de octubre de 2014, en el que se cesará como vocales vecinos a los militantes del PP Inés Rivas Hernández y Joaquín Barga Minaya, comenzará a las 14.00 horas en el Centro Cultural Buenavista con la crisis del arbolado en la capital, tras la continua caída de árboles y ramas en el distrito, la última en la calle Ayala.

El Grupo Municipal Socialista solicitará un informe con todos los incidentes acaecidos en el distrito a lo largo del presente año, relacionados con la caída de ramas y arbolado, con expresión de los servicios, públicos intervinientes, las causas atribuidas a la caída, la ubicación exacta del árbol implicado, los daños personales o materiales causados, y, en su caso, la correspondiente indemnización y las actuaciones adoptadas en cada caso. También quieren conocer las podas realizadas y el número de jardineros despedidos en los tres últimos años.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes se interesará por los resultados del Plan de Empleo se han desarrollado en el distrito y el Grupo Municipal Socialista volverá a poner sobre la mesa el tema de los ruidos producidos por las rejillas del túnel de O’Donnell, entre la calle de Narváez y Lope de Rueda. Quieren saber quién es el responsable de su mantenimiento y qué medidas se piensan tomar.

Además, preguntará por el incremento del número de niños en riesgo de exclusión que hacen uso del servicio de comida a domicilio, por la ausencia de colaboración ciudadana en la redacción de los presupuestos del distrito, por el cambio de denominación del Palacio de Deportes, que pierde su nombre tradicional para tener uno publicitario de una empresa privada de banca y por las obras de la intersección de las calles O’Donnell y Alcalá.

publicidad

Además, sobre el mantenimiento del Jardín Histórico-Artístico Quinta de la Fuente del Berro, solicitarán que se mejore su mantenimiento y se limpie el agua en descomposición de sus fuentes. Quieren información sobre cuántos jardineros municipales se encargaban del mantenimiento de este parque en el año 2012, 2013 y cuántos hay en la actualidad, y si los jardineros que lo mantienen actualmente son municipales o pertenecen a empresas privadas.

En relación a la discriminación sexual y la violencia de género, el Grupo Municipal Socialista preguntará por las actuaciones que tiene previsto realizar el Área de La Mujer para combatirlas en los institutos públicos y colegios concertados del distrito.

También denunciarán la lenta desaparición de las casas singulares del barrio de la Guindalera, conocidas como la Colonia Belga, e insistirán en que se cumpla el texto aprobado en el pleno del pasado 18 de marzo, en el que se pedía al Corte Inglés que arreglase y subsanara las deficiencias en la salida de la estación de metro de Goya que conecta con su edificio Hogar en la calle Goya.

Finalmente, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia quiere saber si ha aumentado o disminuido el número de denuncias desde la fecha de instalación de los nuevos parquímetros en comparación al mismo periodo correspondiente de los últimos cuatro años, y si se han producido más incidencias en su mantenimiento desde su instalación. Y se adelanta a las futuras inundaciones de las calles, interesándose por las acciones de mantenimiento de las rejillas de alcantarillado de las vías públicas realiza el servicio de limpieza en el Distrito de Salamanca, así como la frecuencia de las mismas, ya que como sucede habitualmente siempre que llueve, se producen embalsamientos de agua que ocasionan numerosas molestias tanto para los vehículos como para los peatones.

* Descargar el orden del día del pleno (PDF)

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario