Los jardineros de Fuente del Berro, de ‘fiesta’ contra su privatización

Madrid,

F. Mollá.- Los jardineros municipales del Parque de la Fuente del Berro del distrito de Salamanca se despedirán este domingo 12 de enero de 2014 del espacio verde que llevan conservando desde 1948, año en que el parque pasó a formar parte del Patrimonio Verde de la ciudad de Madrid, al ser adquirido por el Ayuntamiento. A partir de ahora, concretamente a partir del día 16, será la empresa Acciona la que se encargue de su cuidado y riego, tras la privatización de este servicio.

privatizacion-fuente-berro

Para protestar contra esta medida del gobierno de Ana Botella, los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid que han llenado el parque de pancartas contra la ‘externalización’ del servicio, celebrarán un acto lúdico-festivo a partir de las 11.30 horas en la explanada que se ubica frente al estanque del parque que linda con la M-30.

Según los representantes del sindicato CC.OO, “el Ayuntamiento de Madrid ha decidido, siguiendo la ola privatizadora de los servicios públicos que nos están imponiendo por doquier, pasar la conservación del parque a gestión privada con la empresa Acciona”.

En esa fecha se externalizará también la gestión de la Rosaleda Internacional de Madrid, en el Parque del Oeste, y “se intensificará la presencia de empresa privada, arrinconando a los jardineros municipales en zonas acotadas, en los parques históricos del Buen Retiro, la Casa de Campo y en los viveros municipales, que son también históricos, de Migas Calientes, Casa de Campo y Estufas del Retiro”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *