Botella: “Los turistas se extrañan de lo limpia que está Madrid”

Madrid,

C. Linares.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sigue ciega ante los efectos que los recortes en la limpieza de la capital tienen desde 2010, con la reducción de un 18% en el mantenimiento de la limpieza viaria y el 46% de las vías públicas. Asegura que las calles de la capital, que están más sucias que años atrás por el despido de trabajadores y la no suplencia de estos, cuando les toca coger vacaciones, y que ya no se limpian con la caída de las hojas de los árboles, provocando atascos en el alcantarillado en los días de lluvia, entre otros asuntos, ha asegurado este sábado 21 de septiembre en los micrófonos de la SER que “los turistas que la visitan se quedan extrañados de lo limpia que está”.

Foto: Daquella manera (Flickr)

En una entrevista en el programa ‘A vivir Madrid’, Botella, que no ha desvelado sus planes de futuro, pese a que tiene “la misma ilusión que hace diez años cuando entré en el Ayuntamiento de Madrid, opina que “Madrid es una ciudad limpia”.

“Sucia unos cuantos días”

Si bien ha reconocido que “unos cuantos días” a principios de agosto la capital “estuvo sucia” con motivo del cambio de empresa adjudicataria del servicio, ha dicho que, “aunque todo es mejorable”, Madrid “está limpia” y que la basura “se recoge y se seguirá recogiendo todos los días”, cuando en junio anunció que el servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid dejaba de funcionar los domingos y festivos, mientras que los residuos del contenedor amarillo sólo se recogerían tres veces por semana.

Y, en un intento de que Madrid siga siendo limpia, ha dicho a los conductores que tendrán que ir acostumbrándose a “ir más despacio” para convivir con las bicicletas y que éstas “tengan más sitio”.

Un contrato por objetivos

El Consistorio ha reagrupado los diferentes contratos que la ciudad tenía en materia de recogida de residuos y los ha unificado en un único contrato de prestación de servicios vinculado al resultado.

De este modo, los indicadores en la calidad de los resultados estarán vinculados al pago a las empresas y no a los medios puestos a disposición del consistorio, que calcula un ahorro de nueve millones de euros, es decir, entre un 8 y un 15% de las cantidades actuales.

Baja la tasa de basuras

Y, dado que la ley impide al Ayuntamiento cobrar a los ciudadanos más de lo que cuesta la limpieza de la ciudad, en los próximos meses bajará la tasa de basuras, como ha anunciado este jueves 19 de septiembre.

Comentarios

  • A. Valiente says:

    Madrid es, sin duda, la ciudad más sucia de España y la más sucia de las europeas que conozco.Lamentablemente la Sra. Botella no tiene los pies en la tierra, mejor dicho, en Madrid. Con solo darse una vueltecita por el Distrito de Salamanca sería suficiente.
    Antes, para la derecha, nuestro Distrito era el espejo de Madrid, ahora la Alcaldesa del PP, que va hasta con escolta y asesores a la peluquería, ha decidido romper los espejos para no mirar, ni mirarse. Así nos va.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *