El Ayuntamiento dejará de recoger la basura los domingos y festivos

0
245

P. Rodríguez.- El servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid dejará de funcionar los domingos y festivos, mientras que los residuos del contenedor amarillo sólo serán recogidos tres veces por semana, según han explicado este jueves 20 de junio de 2013 la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado del Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

Foto: Daquella manera (Flickr)

La medida, que vuelve al sistema de basuras con el que funcionaba la capital antes de 1995, entrará en vigor en enero de 2013 y trae consigo una reducción en la Tasa de Basuras que el consistorio ha cifrado entre un 5 y un 6% en un intento de contrarrestar la disminución en el servicio.

Botella ha justificado la reducción en la caída en la producción de residuos en los últimos años, concretamente un 18% desde 2007, según el consistorio, aunque también como una medida de ajuste, que ya anticipó este martes en una entrevista en Radio Nacional.

Un contrato por objetivos

publicidad

El Consistorio ha reagrupado los diferentes contratos que la ciudad tenía en materia de recogida de residuos y los ha unificado en un único contrato de prestación de servicios vinculado al resultado, como el que ya se puso en marcha en el Distrito de Salamanca.

De este modo, los indicadores en la calidad de los resultados estarán vinculados al pago a las empresas y no a los medios puestos a disposición del Consistorio, como hasta ahora, según ha explicado la alcaldesa.

El ahorro del contrato será de nueve millones, es decir, entre un 8 y un 15% de las cantidades actuales. El Ayuntamiento también calcula que los madrileños pagarán el próximo año, aproximadamente, un 6% menos en la tasa de basura.

Compartir

Deja un comentario