Lágrimas, halagos y muchos aplausos en la última junta del Distrito Salamanca

Madrid,

G. Bravo.- No se sabe quién estará sentado en las sillas de los concejales del Distrito de Salamanca en la próxima legislatura; lo que sí se sabe es quién no estará: ni el concejal presidente, Íñigo Henríquez De Luna, ni los portavoces del PSOE, Alejandro Inurrieta y Eustaquio Jiménez Molero; todos ellos, principales protagonistas políticos en distrito durante los últimos años.

En la Junta de este martes, la última antes de las elecciones del 22 de mayo, todo fueron discursos de despedida. El primero en participar en la orgía de aplausos fue Henríquez De Luna, con un discurso en el que asumía las responsabilidades de los “posibles errores cometidos durante estos once años -los que ha durado su mandato-” y aseguraba sentirse orgulloso de haber frenado el proceso de “desrensidencialización” que sufre el barrio desde hace tiempo.

Auguró la llegada de un cambio en la comunicación entre los mandatarios y la población y aseguró que los ciudadanos esperan algo diferente de los políticos. “Ojalá algún día los representantes del distrito los elijan los ciudadanos”, deseó.

Con todo, De Luna valoró muy positivamente el papel de la oposición y agradeció de forma muy efusiva el apoyo recibido por su grupo popular, momento en el que el concejal presidente no pudo contener las lágrimas.

El portavoz de Izquierda Unida, Javier Moreno, pidió en su intervención una “labor de justicia más que de suerte” de cara a la próximas elecciones, “en la que los ciudadanos juzguen lo que aquí se ha hecho”.

El grupo socialista se renueva

Tanto el portavoz del PSOE, Alejandro Inurrieta, como su colega Eustaquio Jiménez Molero dejan la concejalía y el Ayuntamiento. El primero, expulsado de las listas de su partido por Tomás Gómez, y el segundo, incluido en las de la Asamblea de Madrid en el número 35, por lo que seguirá viéndose las caras con Henríquez de Luna en la Comunidad de Madrid -tema con el que ‘Taqui’ bromeó en su discurso-.

Inurrieta aprovechó su emotivo discurso para anunciar públicamente sus intenciones de abandonar el PSOE, partido en el que ha militado 28 años, con una “sensación agridulce”.

Calificó a De Luna como un “excelente presidente”, y aprovechó su momento para criticar duramente al modelo de juntas municipales implantadas por Ruiz Gallardón, que según Inurrieta “han perdido todo el sentido”.

En general, escasa asistencia vecinal al pleno y muchos aplausos por parte de los políticos. Los mismos que recuerdan en cada pleno que está prohibido aplaudir.

Foto: Zonaretiro.com

 

Comentarios

  • Esperemos que en la próxima legislatura se cuente mucho más con las asociaciones, con las que poco se cuenta, y de entrada, se recuperen las sesiones ordinarias de los plenos del distrito al horario de tarde, tal y como figura en la normativa municipal de Participación Ciudadana elaborada por el propio equipo de gobierno. Desde Asveguin, lo hemos dicho muchas veces, estas sesiones son el foro idóneo donde encontrarse políticos y vecinos, acercar la política a los vecinos y viceversa, acercar a los vecinos a la política, en este caso, la política local, que es la más cercana al ciudadano.
    Y como no, nuestras felicitaciones a ZONA RETIRO por su labor divulgativa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *