De Luna se despide este martes en la última Junta Municipal del Distrito

Madrid,

G. Bravo.- El concejal presidente del Distrito Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, se despide de su equipo de gobierno y de los vecinos este martes 26, en la que será la última Junta Municipal de Distrito de esta legislatura; dado que el próximo 22 de mayo se celebran elecciones municipales y regionales. El Concejal anunció su intención de abandonar el Ayuntamiento oficialmente en las Comisiones Permanentes del día 12 de abril, aunque Zonaretiro.com ya adelantó días antes sus intenciones de presentarse en el 22M en las listas de Aguirre para la Asamblea.

La Junta de mañana, que originalmente se iba a celebrar el pasado martes 19, fue pospuesta por decreto para mañana martes a las 14.00 h en el centro Cultural Buenavista (Avenida de los Toreros Nº 5) con motivo de las fiestas de Semana Santa.

Con todo, la de mañana será también la última junta del concejal socialista Alejandro Inurrieta, que ha sido recientemente expulsado de las listas y del partido por un entramado de disputas internas y públicas con Tomás Gómez.

Participación Ciudadana

Según ha podido saber Zonaretiro.com por fuentes de toda solvencia, el concejal De Luna reconoció el pasado 12 de abril estar descontento con la ausencia total de participación ciudadana en el modelo de juntas impuesto por el Ayuntamiento, durante las comisiones permanentes a micrófono cerrado.

Por otra parte, este diario se ha puesto en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela pública Ruiz Jiménez para conocer los detalles de la promesa que el concejal De Luna les planteó el pasado 28 de marzo, según la cual éste se comprometía a informarles antes del 11 de abril, último día para reservar plaza de cara al curso que viene, de la que sería la nueva empresa adjudicataria del centro escolar –motivo de una gran polémica que suscitó numerosas concentraciones en la puerta de la Junta en las que se acusaba al PP de pretender una privatización encubierta-.

A expensas de lo que suceda mañana, De Luna no ha establecido contacto alguno todavía con el AMPA para cumplir esa promesa informativa.

Comentarios

  • Pues es una lástima que se vaya, porque creo que ha hecho una labor magnífica en el distrito durante todos estos años.

    Además creo que es de lo más accesible, por lo menos yo he tenido un par de problemas en mi comunidad y me ha atendido con celeridad y me ha resuelto los temas.
    En fin, le deseo mucha suerte en la comunidad y espero que la persona que venga sea igual de competente que él o el anterior concejal que tuvimos Fernando Martínez. Creo que también este año se presenta, así que a ver si tenemos suerte y vuelve.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *