Tomás Gómez expulsa al concejal del distrito Salamanca Alejandro Inurrieta

Madrid,
El economista Alejandro Inurrieta – Zonaretiro.com

G. Bravo.- Justo un año después de que Alejandro Inurrieta fuese casi expulsado por criticar abiertamente a Tomás Gómez en su blog, el PSM ha borrado finalmente de sus listas al que ha sido concejal del distrito Salamanca desde hace tres años. Fuentes cercanas a la agrupación socialista del distrito aseguraron a Zonaretiro.com que el cese de Inurrieta es irreversible y total, de modo que no sólo no aparecerá en las listas por la candidatura de la capital, sino que también abandonará el partido.

Este jueves, en el acto de celebración del 30 aniversario del Centro Lista, Inurrieta se despedía en presencia de Jaime Lissavetzky, candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Ángel Gómez Tante, secretario general de la agrupación del distrito Salamanca, y miembros de la Asociación Puerta de Alcalá, la AAVV Goya-Dalí, la AAVV Asveguín y diversos vecinos y socios del centro.

Sin dar explicaciones sobre su marcha, en un emotivo discurso muy cercano a las lágrimas, Inurrieta agradecía estos más de tres años de trabajo a su partido y aseguraba sentirse orgulloso de lo conseguido en el distrito. Lissavetzky le brindó su apoyo y le deseó “poder seguir colaborando en el futuro”.

Diferencias irreconciliables

Aunque el concejal no explicó los motivos de su marcha, lo cierto es que existe una larga trama de tiranteces entre Inurrieta y el secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez.

Inurrieta, hombre muy cercano a Miguel Sebastián (ambos economistas), ya fue expedientado en noviembre de 2009 y estuvo al borde de la expulsión hace un año, en el mismo mes de abril. Las razones fueron públicas, ya que el concejal de distrito de Salamanca criticó en su blog (inactivo desde el pasado mes de noviembre) muchas de las actitudes de su partido y señaló directamente al ahora candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

“Alguien debería sentarse, pensar y decidir que se requiere un cambio profundo, una verdadera revolución, y que ésta no puede ser mirar al Sur y traer a más munícipes ocurrentes y aparentes, pero vacíos de contenido”, aseguró por aquel entonces. Lo que no se sabía era que Gómez le ganaría las primarias a Trinidad Jiménez, por lo que el posicionarse de forma tan evidente le ha costado al concejal su salida del partido.

El diputado y portavoz de ‘Socialistas por el Cambio’, Óscar Blanco, mostró en abril del año pasado su respaldo a Alejandro Inurrieta. Blanco lamentó que el PSM le hubiera abierto un expediente disciplinario, y aseguró que echarle del partido por sus opiniones “marcaría un antes y un después” en la historia del PSOE.

Finalmente, el antes y el después ha llegado. Suceda lo que suceda en las elecciones del 22 de mayo, el distrito Salamanca quedará completamente renovado en la próxima legislatura, ya que el concejal presidente del gobierno municipal en el distrito, Iñigo Henríquez de Luna, sale del Ayuntamiento para optar a una silla en la asamblea de Madrid.

 

Inurrieta, este jueves en el Centro Lista (ZR)

Perfil:

Alejandro Inurrieta es afiliado al PSOE desde 1984. Entró a formar parte del gabinete del Secretario de Estado de Economía en mayo de 2004 para, tres años después, ser nombrado presidente de la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Vivienda, cargó del que dimitiría en 2008 por “motivos personales”. Nació en Biarritz (Francia) el 2 de abril de 1963. Es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales. Su vida profesional la ha desarrollado mayoritariamente en el sector privado. Ha sido Profesor Asociado en las Universidades públicas del País Vasco (UPV) y Rey Juan Carlos en Madrid. Fue ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y Responsable de Análisis y Mercados de Intermoney (Grupo CIMD). Actualmente escribe una columna en diario económico Cinco Días y es el presidente y director de la Fundación María Iriarte.

Comentarios

  • juan carlos - Vecinos Goya - Dalí says:

    Esto confirma que la dinámica de los partidos políticos debe ser restaurada completamente.

    No puede ser que un hombre honesto, generoso, trabajador y sobre todo con una mente tan preclara como brillante sea tratado de esta manera.

    Desde Goya Dalí recomendaremos votar a la izquierda, aunque sabemos que es un mal trago.

    de todas formas, tengo confianza en que será ganado para las grandes causas, (donde encajará perfectamente y donde es seguro que volveremos a coincidir).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *