Telemadrid pasa de 1.170 a sólo 300 empleados tras el ERE

4
212

F. Mollá.- La televisión pública madrileña, que hasta ahora costaba 160 millones de euros al año y sólo ingresaba 15, pasa a partir de este miércoles 9 de enero de tener 1.170 empleados a contar con sólo 300, por el ERE “que busca hacer viable el ente público y mantener vivo el servicio”, como ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha lamentado que haya sido “imposible” llegar a un acuerdo entre la dirección de Telemadrid y los trabajadores para “salvar el mayor número de empleos”.

Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 11.19.06

González ha dicho “no es plato de gusto tomar decisiones que supongan destruir empleo” y que él es el primero que lo lamenta, pero ha insistido en que Telemadrid “es inviable en las actuales condiciones” y en que la Ley Audiovisual no permite tener “este desfase”, puesto que impide a las administraciones públicas tener medios de comunicación “deficitarios”.

Un mes en huelga

publicidad

Los trabajadores de Telemadrid iniciaron el pasado 4 de diciembre una serie de paros en el ente público en protesta por los despidos, que si bien al principio fueron convocatorias parciales (jornadas de 24 y de 72 horas), posteriormente se convirtieron en una huelga indefinida que arrancó el pasado 20 de diciembre y que dejó la pantalla en negro. Desde entonces Telemadrid no emita programación.

Compartir

4 Comentarios

  1. La entidad televisiva ideológicamente es tan sectaria, parcial, vergonzantemente de derechas (extrema) para mayor gloria de la bruja Piruja…., que lo que no es del alcance de esa gente, no existe. Los debates no se producen: sólo hay una banda de opinión marcadamente derechosa y del sesgo que impone la señora Aguirre (o la cólera de Rouco), o matices de la misma: neoliberal en lo económico, pero por contra estatista en el sentido de mantener un control político férreo de los aparatos del Estado bajo su mando. Este es su aparato de propaganda. Lo que en otros tiempos era el agit-prop… pero esta gente encima tiene la apalancada una legalidad que para nada les legitima para imponer unos criterios sesgados, impropios de un medio público, que en puridad debe ser plural en el respeto a las diferentes opiniones y objetivo tratamiento de la información. Hace mucho tiempo que dejaron de serlo. Yo ya le he quitado del dial de las frecuencias que puedo sintonizar. Me avergüenza que hagan todo lo que hacen con la mayor impunidad. No se comporta como un medio público, sino es la voz de su ama. Y para reforzar ese hecho, por lo que se infiere de la noticia cada vez hay más jefes y menos indios y es que los “curritos” a veces tienen pensamientos no coincidentes con la dirección. Y han decidido quitar trabajadores para poner adictos (que cobran lo suyo y un plus, o sea x 5 y no hagan rimas de mal gusto). Madre mía, qué pesadilla! Deleznable!

  2. ¿Cómo puede ser que sea inviable ahora mientras siempre ha sido viable? Curiosamente, todo ocurre con Aguirre en su casa. Y todo es inviable de pronto. Esta señora ha hundido la tele, el Metro, los autobuses, la Sanidad… Y en ningún artículo se menciona su nombre.

  3. Lo siento mucho compañeros de labranza, quiero decir queridos compañeros “privilegiados…. como los del metro, la Sanidad y otros muchos que encima de tener o haber tenido un trabajo (hasta que os ha llegado el ERE), protestamos….de qué?” . Rutas dolorosas compartidas por muchos de nosotros, desgaste, depresión, rabia….para que a ELLOS les entre por el hueco de la oreja, del iris y por el hueco de esa víscera que no tienen (del cerebro ni hablamos) sin rozamiento alguno, como nos enseña los principios de la física.
    Nos vemos en el futuro: ¡ A VER SI EMPEZAMOS A MOVILIZAR EL APÉNDICE MANUAL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, QUE ESTO DE SER PURISTA ES COMIDITA PARA LOS QUE NOS MACHACAN!

Deja un comentario