Telemadrid, en negro de forma indefinida ante los despidos

Madrid,

S. R.- En diciembre se ha convertido en habitual encender el televisor, sintonizar el canal de Telemadrid y ver una pantalla que, bien en negro bien con la imagen del edificio que alberga la cadena, en la Ciudad de la Imagen, informa de una huelga en la televisión pública. Hasta ahora ha habido huelgas de 24 o de 72 horas, pero la que comenzó en la medianoche del miércoles 19 al jueves 20 de diciembre será indefinida, como han informado los sindicatos UGT y CC.OO. del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM), al entender, tras la reunión de este miércoles, que la dirección no está dispuesta a dar marcha atrás en la aplicación de un ERE que afectará al 80% de la plantilla, 925 trabajadores.

Captura de pantalla 2012-12-20 a la(s) 11.19.06

La presidenta del comité de empresa y portavoz de CC OO, Teresa García, ha insistido en que los trabajadores de Telemadrid “ya han puesto de su parte al reducirse la jornada laboral y aceptar turnos rotatorios o prejubilaciones. Pero no se haya podido avanzar en las negociaciones.

Tras la reunión, la pantalla ha ido a negro con una foto fija del edificio de Telemadrid y una nota en la que se advierte de que “una nueva huelga impide la programación habitual”.

No obstante, continúan las reuniones entre la dirección de la empresa y los sindicatos, ya que hasta el 5 de enero no se agota el plazo para negociar las condiciones del ERE.

Comentarios

  • Juan Carlos says:

    Es que manda huevos!. Los trabajadores a la calle, mientras el dinero público pasa a manos de productoras privadas.
    Es que no lo explicó bien la espe.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *