Telemadrid emitirá en negro durante todo el día en protesta por el ERE

0
97

P. Rodríguez.- La pantalla del televisor se ve negra al sintonizar Telemadrid desde las 20.00 horas de este lunes 26 de noviembre. Y así será hasta las 22.00 horas del martes día 27, debido al paro de 26 horas acordado este lunes en asamblea, por los votos de 450 de los 500 empleados que la forman, según fuentes sindicales.

Pantallazo de la página web de Telemadrid

Es su manera de protestar contra la propuesta de ERE de la empresa que supondrá “al menos” 925 despidos de una plantilla de 1.170 personas, según establece el informe técnico del proceso.

Estos datos se han conocido este lunes, al trascender el estudio de viabilidad que encargó la dirección de Telemadrid a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas y que prevé un ERE para el 80% de los trabajadores de la cadena.

El plan saldrá del consejo de administración de Telemadrid este martes para pasar a los representantes de los trabajadores del ente.

publicidad

Entonces dará comienzo el proceso que transformará completamente la estructura de la cadena y que será completado a comienzos del año que viene.

Compartir

Deja un comentario