Tania Sánchez: “El PP ha hecho mucho por colocar a sus amigos”

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]A. C. Villarino.- A escasos días de las elecciones primarias de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, posible candidata regional de su formación, concede una entrevista a Zonaretiro en la Asamblea de Madrid.

“Es imprescindible salir en televisión”

En una sala de reuniones de su grupo político y en medio de una apretada agenda, Tania insiste en la necesidad del cambio en la comunicación política actual, considerando sus apariciones en televisión como parte imprescindible de esta transformación: “No estar dispuesto a estar en un sitio donde en vez de ser objeto de debate, seas parte del debate e intercambiar opiniones, responde a no querer estar expuesto y da la sensación de que algo quieres ocultar o al menos algo quieres evitar”.

Esta madrileña comenzó muy joven su actividad política. En torno a los 15 años participó en el movimiento juvenil de Rivas Vaciamadrid, su barrio y fue representante del Consejo Escolar de su instituto. Pasada la adolescencia, arrancó su militancia en Izquierda Unida: “Siempre he tenido unos valores en consonancia con IU, en la época en la que empecé en política institucional el PSOE estaba en un proceso de entrega a los poderes económicos, y aunque estemos apreciándolo ahora, llevamos así muchos años”.

Además, Sánchez es diplomada en Educación Social, habiendo trabajado en la rehabilitación de personas drogodependientes, tarea que le acercó al mundo sindical llegando a ser delegada de Comisiones Obreras. Es licenciada en Antropología Social y Cultural y actualmente cursa un máster en liderazgo democrático y comunicación política.

“Madrid no puede tener medio millones de parados”

“Yo siempre digo que hay cosas urgentes, cosas importantes y cosas imprescindibles. Lo urgente es asumir que una región considerada como una de las regiones de poder económico a nivel internacional, no puede tener medio millón de trabajadores en paro. Lo importante es revertir este modelo de región que se ha puesto al servicio de los intereses privados. Es imprescindible determinar hasta qué punto la deuda es impropia, y si lo es, no hacer que la asuma el conjunto de la ciudadanía”.

Así, hace referencia a la importancia de dotar de vehículos de expresión a la ciudadanía madrileña. “Este parlamento es un búnker en el que están encerrados una suerte de banda organizada que ha decidido hacer oídos sordos a lo que pasa en la vida cotidiana de la gente”.

Sobre la alternativa electoral propuesta por ella y su compañero Mauricio Valiente, Ganemos Madrid, afirma que es un espacio de confluencia, que se ha de decidir entre el conjunto de los actores participantes: “No es una decisión de Tania Sánchez”.

“Los sectores de IU que arremeten contra Ganemos pecan de desconocimiento”

Por lo tanto, ante las acusaciones de secciones de la formación como ‘Somos IU’ de que esta candidatura conjunta supone una amenaza a la unidad del grupo responde: “Los sectores de IU que están arremetiendo contra Ganemos pecan de desconocimiento, si participasen de este espacio tendrían la visión de que no es una amenaza a la identidad del grupo IU y verían que el proyecto está en total sintonía con lo que esta organización lleva defendiendo desde su asamblea de 2012”.

No titubea a la hora de hablar de corrupción y se refiere al último caso que ha salpicado a la Comunidad, la conocida como ‘Operación Púnica’: “Es muy poco creíble que Esperanza Aguirre no tuviera conocimiento de lo que pasaba con Granados. Alguien que ha sido fichada como una caza talentos, tendrá un ojo más clínico para advertir los engaños de sus subordinados.

Y continúa hablando de Aguirre y de la situación del Partido Popular en Madrid: “Esperanza Aguirre sigue ejerciendo mano dura como presidenta, manda todo lo que se puede mandar en el PP”.

Con indignación, declara, al planteársele la reciente entrada en el consejo de Administración de Telemadrid del sobrino del presidente de la Asamblea, Pablo Arias Echeverría, que “el Partido Popular ha hecho mucho por colocar a sus amigos”.

Considera necesario un replanteamiento del modelo comunicativo de la región en el que haya espacio para iniciativas privadas que actúen de acuerdo a las leyes del mercado y sin incentivos públicos, otras de carácter público que no sean el medio de expresión de ningún partido y gocen de total transparencia y un espacio comunicativo auto gestionado por los ciudadanos.

Podemos, una organización al margen de la suya

Sobre la irrupción en el escenario electoral de la formación Podemos’ la candidata regional a las primarias de Izquierda Unida declara que respeta las decisiones de este partido como una organización al margen de la suya y lo sigue con distancia.

“Los que hayan optado por participar en el espacio de Podemos tienen mi respeto, no tengo opinión, la tengo sobre los elementos en los que podemos encontrarnos. La división y la suma son operaciones incompatibles, para multiplicar el apoyo de todo el mundo y conseguir ganar hay que sumar. Siempre”.

* Fotografía: Adriana Vázquez Santamaría (Zonaretiro.com)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *