Botella obliga a dimitir a Villanueva por el caso Madrid Arena

Madrid,

S. R.- Nueva dimisión de un alto cargo municipal en el marco del caso Madrid Arena, tras la marcha forzada de Pedro Calvo en noviembre. El hasta ahora vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, número dos de Botella, ha presentado este miércoles 9 de enero su dimisión como vicealcalde y como concejal.

Pero no ha sido el único cambio anunciado por la alcaldesa ante la sopresa de los periodistas presentes: Botella ha suprimido la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha apartado a De Guindos (responsable de la actuación del Samur y la Policía Municipal en la noche del 31 de octubre) de las competencias de Seguridad, y ha enviado a la hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias Fátima Núñez, a la Junta de Carabanchel. Economía, que desaparecerá tal y como estaba concebida hasta la fecha, la dirigirá Dancausa (Hacienda y segunda teniente de alcalde).

Dimite el número dos de Botella

Tras anunciar su dimisión de todos sus cargos, Villanueva, que casó al hermano del empresario de Diviertt y organizó fiestas en sus discotecas, ha afirmado que “asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber, es como entiendo mi compromiso político”, ha dicho en rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

“Nunca utilicé mi cargo en beneficio particular ni en beneficio de nadie”. “Mientras he tenido responsabilidad pública nunca se ha adjudicado a empresas de Flores, pero no es suficiente para algunos”, ha añadido.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva – Archivo

Adiós a la Vicealcaldía y a Economía

En una rueda de prensa comunicada con carácter de urgencia, Botella ha dado a conocer la reestructuración de su equipo de gobierno municipal: desaparece la Vicealcaldía -ocupada hasta hoy por Miguel Ángel Villanueva- y la de Economía, Empleo y Participación Ciudadana -que ocupaba desde el 15 de noviembre de 2012 José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo (imputado en el caso Madrid Arena)-.

La mayor parte de las competencias económicas se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, departamento al frente del cual continuará Concepción Dancausa, nombrada Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Al Área de Seguridad y Emergencias se le ha dado la consideración de Área de Gobierno, al frente de la que estará José Enrique Núñez (en Economía desde hace dos meses), quien también ha sido nombrado Segundo Teniente de Alcalde, asumiendo también las competencias de Portavoz del Gobierno Municipal.

En cuanto a las competencias de la extinta vicealcaldía, las referentes al Deporte, el Turismo y la Promoción Internacional pasarán a ser ejercidas por el Área de Gobierno de Las Artes. Para apoyar el proyecto de Madrid 2020 se ha creado la Concejalía Delegada de Deportes, dentro de esa estructura, que estará dirigida por Patricia Lázaro.

Y las competencias correspondientes a la Secretaría de la Junta de Gobierno, las Relaciones con el Pleno y la Participación Ciudadana se integrarán en el Área de Gobierno de Coordinación Institucional, de nueva creación, que ocupará Diego Sanjuanbenito, hasta hoy concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, materias que se integran asimismo en dicho nuevo departamento.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *