Fallece Mª Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta del Madrid Arena

0
779

F. Mollá.- Este jueves 29 de noviembre a las 13.30 horas ha fallecido la quinta joven herida en la avalancha del Madrid Arena la madrugada del 31 de octubre: María Teresa Alonso Vinateo, de 20 años. La joven, ingresada desde el 1 de noviembre en la Fundación Jiménez Díaz, se encontraba en estado crítico con heridas provocadas por aplastamiento. Presentaba “lesiones cerebrales severas” y tenía el pecho torsionado.

Su muerte eleva a cinco el número de víctimas de la fiesta de Halloween organizada por la empresa Diviertt: Rocío Oña Pineda, Katia Esteban Casielles y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años, fallecieron en el momento de la avalancha; y Belén Langdon, de 17 años, estuvo 30 minutos en parada cardio-respiratoria, presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado y lamantuvieron con vida artificialmente durante dos días

María Teresa Alonso Vinateo ha estado casi un mes (29 días) en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid conectada a una máquina de respiración asistida.

publicidad

Exceso de aforo confirmado

Su muerte se ha producido dos días después de conocerse que las ocho cajas de entradas decomisadas por la Policía en un edificio contiguo al del Madrid Arena contenían 16.791 entradas, lo que supone que el aforo estaba superado en más de un 58%.

El mismo día del fallecimiento se celebraba la segunda jornada de la Comisión de Investigación que analiza las causas de la avalancha y a las que no ha acudido el médico Carlos Viñals, hijo del responsable del dispositivo médico de esa noche, que también es funcionario municipal.

Compartir

Deja un comentario