Botella anuncia que no será candidata a las elecciones

0
657

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes 9 de septiembre de 2014 a las 17.00 horas su decisión de no concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015, si bien ha asegurado que acabará la legislatura al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Anunció su decisión a Rajoy la semana pasada

La alcaldesa se ha limitado a comunicar que se irá en ocho meses, sin aportar los motivos:

Hace más de once años que inicié mi actividad política municipal en la ciudad de Madrid. Fui elegida concejal por primera vez en las elecciones municipales de 2003.

Desde entonces he desarrollado una tarea política constante, ejerciendo diversas responsabilidades hasta que en enero de 2012 asumí la Alcaldía.

Hoy, después de tres mandatos, quiero anunciarles mi decisión de no concurrir a las elecciones municipales del próximo año.

Esta mañana he reiterado mi decisión al Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la que él tenía conocimiento desde hace ya algunos días. Igualmente, le he reiterado mi compromiso más firme con las responsabilidades que tenemos encomendadas hasta el final de la legislatura.

Un compromiso que lo es con el proyecto del Partido Popular de Madrid, que seguirá contando con todo mi apoyo.

Estoy segura de que el Partido Popular empeñará sus mejores esfuerzos para ofrecer, de nuevo, una opción capaz de renovar la generosa confianza que los madrileños nos han otorgado durante tanto tiempo.

Tengo plena seguridad en que, así, podremos seguir construyendo el Madrid próspero, moderno, abierto e integrador que tenemos y que deseamos aún mejor.

Y lo haremos sobre las bases firmes que hemos logrado asentar en los últimos años a pesar de las circunstancias adversas a las que nos hemos tenido que enfrentar.

Al término de este mandato podremos ofrecer a los madrileños un balance que recoja –como ya está ocurriendo- los frutos de un gran esfuerzo como el que todos hemos hecho para superar la crisis preservando la convivencia, la cohesión social, los servicios públicos, la actividad de la ciudad y sus condiciones para encarar con confianza la recuperación del crecimiento y el empleo.

Mi trayectoria al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido, y, desde el punto de vista personal, dar por cerrada una etapa muy importante de mi vida.

Pero esto es un anuncio.Todavía no es una despedida. El equipo de gobierno que presido tiene por delante muchos meses de trabajo y muchos proyectos que culminar. Esto es lo que seguiremos haciendo con la misma entrega y el mismo entusiasmo que hemos puesto siempre y que pondremos hasta el último día de nuestro compromiso con los madrileños.

Rueda de prensa convocada de urgencia

El anuncio ha tenido lugar en una comparecencia sin preguntas que ha tenido lugar en el salón institucional del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

La noticia ha cogido por sorpresa a muchos medios que, alertados por el carácter “urgente” de la rueda de prensa convocada con apenas media hora de antelación -en la que ya se anunciaba que los periodistas no podrían hacerle preguntas-, creían que la alcaldesa iba a hablar del reciente fallecimiento de un hombre que perdió la vida unas horas antes al caerle encima la rama de un árbol en mal estado de conservación en el barrio de Santa Eugenia.

Aguirre le muestra el apoyo del PP

aguirre-cifuentes-zonaretiro.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuyo nombre llegó a sonar como posible sustituta de Botella (al igual que el de la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes) hasta su enfrentamiento con la Policía Municipal, a cuenta del delito de su incidente de tráfico, no ha tardado en utilizar su cuenta de Twitter (apenas 16 minutos) para mostrarle el apoyo del partido al que Botella seguirá perteneciendo, como ha anunciado la propia alcaldesa.

Por su parte, Cifuentes, muy activa en Twitter, no ha hecho comentario alguno sobre el anuncio.

La noticia ha sido una sorpresa pues hace apenas un mes -antes de trascender las imputaciones del Caso Madrid Arena– Botella afirmaba en una entrevista que no tenía miedo a Aguirre ni a Cifuentes, que no estaba cansada y que se encontraba bien anímicamente.

En aquel momento, cuando ya debía tener casi decidido su futuro, afirmó que no se pronunciaba al respecto “primero” porque “tengo mucho respeto por mi partido, pero también un gran respeto por los electores, los militantes, que están pasando situaciones muy complicadas y que en muchos casos están muy decepcionados. Me he centrado a trabajar por los madrileños y no he estado entretenida en estas cuestiones”, dijo entonces.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario