El inspector jefe de la Policía Municipal dimite dos años después

Madrid,

P. Rodríguez.- El inspector jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Emilio Monteagudo, ha presentado este lunes 1 de septiembre de 2014 su dimisión tras resultar uno de los 16 imputados por el caso del Madrid Arena, en el que fallecieron cinco jóvenes, cuando están a punto de cumplirse dos años del trágico suceso ocurrido en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012.

La noticia se ha conocido el 1 de septiembre, cuatro días después de realizarse su imputación en el auto fechado el pasado 29 de agosto, que se ha dado a conocer este lunes a las partes.

El inspector jefe llegó a afirmar que no hubo botellón en los 50 metros inmediatos al recinto y que no se registraron denuncias por consumo de alcohol en la calle.

Monteagudo cuenta además con una pieza separada en el caso Madrid Arena por falsedad documental. Abierta en noviembre de 2013, la pieza se refiere al documento fechado el 6 de noviembre de 2012 en el que se ordenaba el cambio de nivel de riesgo medio a alto la noche de la fiesta de Halloween del Madrid Arena. La oficial que se encargó del evento, Cándida Jiménez, manifestó en instrucción que esa orden jamás se produjo.

El juez imputa a otros 15 implicados

Entre los procesados, a los que imputa cinco delitos de homicidio por imprudencia grave (penado con entre uno a cuatro años de cárcel) y diez delitos de lesiones, se encuentran el organizador de la fiesta, Miguel Ángel Flores, y los doctores a cargo del dispositivo médico del evento, Simón y Carlos Viñals, por tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.

El juez instructor ha levantado la imputación al exconcejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos (dimitió el 4 de febrero de 2013), a la hasta el 9 de enero de 2013 responsable de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez (Botella la envió ese día a la Junta de Carabanchel) y al jefe de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Hasta que se resuelva el proceso de libre para designar al nuevo responsable policial, el inspector José Luis Gallego, de 64 años, ejercerá las funciones de su antecesor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *