Román suspende su visita a Pacífico “por temas urgentes del distrito”

Madrid,

P. Rodríguez.- La concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román, tenía previsto recorrer este jueves 26 de abril junto con el resto del equipo municipal, el barrio de Pacífico, “para conocer su estado y escuchar a sus vecinos”, dentro del marco de la iniciativa de la Junta Municipal del Distrito Retiro ‘Retiro, calle a calle’, que pretende recorrer cada barrio en tres días. Pero apenas media hora antes del comienzo de la visita, a las 09.30 horas, la ha cancelado “por temas urgentes del distrito”.

 

La concejala presidente del distrito Retiro, Ana Román - ZR

Esta semana los desahucios de los quiosqueros del Retiro llegaron a la prensa nacional y la nueva concejal tuvo que ofrecer su primera rueda de prensa: fue el martes a las 11.30, a la misma hora que se procedía a la expropiación del primero de los quioscos.

Explicó que “tres jueces nos han dado la razón”. “Con la ley en la mano el Ayuntamiento tiene que valorar criterios objetivos y ellos lo sabían, sabían que tenían diez años”. “Los baremos no los cambiamos nosotros, es la ley de 2003 la que exige aplicar criterios objetivos”, dijo.

El día siguiente, miércoles 25, no hubo declaraciones con motivo de los dos nuevos desahucios que iban a tener lugar -aunque se suspendieron– al estar la concejala en el Pleno del Ayuntamiento. Y hoy jueves, día en que hay previsto un nuevo lanzamiento, tampoco hay convocado ningún encuentro con la prensa, que sí estaba llamada a acompañar a Román en su segunda visita al barrio de Pacífico, suspendida por “temas urgentes de distrito”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *