Primer Mercado de Motores de la primavera, este fin de semana

0
1074

Uno de los puestos, el domingo 9 de marzo.
Uno de los puestos, el domingo 9 de marzo.

S. R.- El sol y las altas temperaturas que en la edición de marzo del Mercado de Motores atrajeron a decenas de miles de madrileños al Museo del Ferrocarril, para disfrutar de un fin de semana de compras de objetos de coleccionista y artículos de segunda mano, volverán a servir de reclamo para los madrileños que este fin de semana del 12 y 13 de abril de 2014 quieran pasar el día comprando entre amigos y con temperaturas de hasta 24ºC el sábado día 12 y 20ºC el domingo día 13.

Pero, para sorpresa de los visitantes, una tormenta el sábado por la tarde provocó que el Mercado de Particulares no pudiera celebrarse por la fuerte tromba de agua que anegó el recinto. (Ya hay fecha para la próxima edición: 10 y 11 de mayo de 2014)

tormenta-lluvia-mercado-motores

Visitas guiadas gratuitas

publicidad

Como novedad, este fin de semana del 12 y 13 de abril se ha incorporado una nueva actividad: visitas guiadas gratuitas para conocer la historia del museo y sus trenes.

El horario será de 11.00 a 22.00 horas el sábado 12 de abril y de 11.00 a 20.00 el domingo 13 de abril y, como siempre, el acceso será gratuito, pudiendo acudir los compradores acompañados de sus mascotas que podrán permanecer en la zona exterior, donde se encuentran la terraza y el Mercado de Particulares, sin poder entrar al propio museo, donde se encuentra el Mercado de Motores –así llamado por su anterior ubicación en la Nave de Motores de Metro de Madrid, en el barrio de Pacífico del distrito de Retiro-.

Venta de velas en el mercado de marzo - MM
Venta de velas en el mercado de marzo – MM

El buen tiempo de la edición de marzo permitió la celebración de dos mercadillos de segunda mano al aire libre.

marcado-motores-exterior-1

mercado-motores-exterior-2

Y los conciertos también pudieron celebrarse en la zona exterior.

David Sancho, el domingo 9 de marzo.
David Sancho, el domingo 9 de marzo.
Wanabia, este sábado 8 de marzo.
Wanabia, el sábado 8 de marzo.
Jingle Django
Jingle Django, el sábado 8 de marzo.

Los más pequeños pudieron disfrutar de paseos en el minitren de Las Delicias, acompañados de sus padres, en un circuito de 256 metros que cuenta con dos estaciones y cuatro vías, además de andenes, carboneras…

Minitren de Las Delicias
Minitren de Las Delicias

Próximas citas: 10 y 11 de mayo y 7 y 8 de junio

· Cómo apuntarse al Mercado de Motores

— · —

Compartir

Deja un comentario