Espantada general en el Mercado de Motores por la tormenta del sábado

0
470

tormenta-lluvia-mercado-motores

S. R.- Pese a que la previsión emitida unos días por la Agencia de Meteorología auguraba una jornada de sol y altas temperaturas, como en la edición de marzo del Mercado de Motores, los cientos de madrileños que este sábado 12 de abril de 2014 se acercaron por la tarde al Museo del Ferrocarril, para disfrutar de un fin de semana de compras de objetos de coleccionista y artículos de segunda mano, tuvieron que abandonar el recinto por una repentina tormenta que anegó la zona exterior del mercado, donde se ubicada el Mercado de Particulares.

En apenas unos minutos, los vendedores tuvieron que recoger todos sus enseres y el público abandonó la instalación, dejando completamente vacío el recinto.

lluvia-terraza-mercado-motores

La previsión meteorológica no indica lluvia para este domingo día 13, por lo que la jornada que arrancará a las 11.00 volverá a celebrarse con normalidad hasta las 20.00 horas, y los visitantes podrán disfrutar de la novedad de las visitas guiadas gratuitas para conocer la historia del museo y sus trenes, que sí pudieron celebrarse durante la mañana del sábado.

Como siempre, el acceso será gratuito, pudiendo acudir los compradores acompañados de sus mascotas que podrán permanecer en la zona exterior, donde se encuentran la terraza y el Mercado de Particulares, sin poder entrar al propio museo, donde se encuentra el Mercado de Motores –así llamado por su anterior ubicación en la Nave de Motores de Metro de Madrid, en el barrio de Pacífico del distrito de Retiro-.

Venta de velas en el mercado de marzo - MM
Venta de velas en el mercado de marzo – MM

El buen tiempo de la edición de marzo sí permitió la celebración de dos mercadillos de segunda mano al aire libre.

marcado-motores-exterior-1

mercado-motores-exterior-2

Y los conciertos también pudieron celebrarse en la zona exterior.

David Sancho, el domingo 9 de marzo.
David Sancho, el domingo 9 de marzo.
Wanabia, este sábado 8 de marzo.
Wanabia, el sábado 8 de marzo.
Jingle Django
Jingle Django, el sábado 8 de marzo.

Los más pequeños pudieron disfrutar de paseos en el minitren de Las Delicias, acompañados de sus padres, en un circuito de 256 metros que cuenta con dos estaciones y cuatro vías, además de andenes, carboneras…

Minitren de Las Delicias
Minitren de Las Delicias

Próximas citas: 10 y 11 de mayo y 7 y 8 de junio

· Cómo apuntarse al Mercado de Motores

— · —

Compartir

Deja un comentario