Mercado de Motores, este domingo en el Museo del Ferrocarril

0
1417

S. R.- El famoso mercadillo vintage del Museo del Ferrocarril del que todo el mundo habla volverá a abrir al público este sábado 10 y domingo 11 de mayo de 2014. El Mercado de Motores, así denominado por su anterior ubicación en la Nave de Motores de la calle Valderribas que hace décadas suministraba energía al Metro de Madrid, vuelve este segundo fin de semana de mayo para acoger a miles de nuevos visitantes y aficionados repetidores de una experiencia de compra diferente.

Terraza del Mercado de Motores, el 13 de abril de 2014 - MM
Terraza del Mercado de Motores, el 13 de abril de 2014 – MM

El mercadillo, de venta de objetos de estética retro y objetos de segunda mano, se ha convertido en una cita mensual ineludible en la capital por sus novedades y sorpresas, que hacen repetir a muchos madrileños.

Novedades en el mercadillo de mayo

En esta ocasión, el reclamo será la presencia de diseñadores como Ana Locking, Ion Fiz y Baruc Corazón. Y de nuevos puestos como el de objetos y obras de arte de tierras remotas de Simply Ricksahw, de alpargatas Meidinspain  y de ensaladas de pétalos de flores.

El diseñador Ion Fiz, este sábado 10 de mayo - MM
El diseñador Ion Fiz, este sábado 10 de mayo – MM

Además, así como en la edición de abril hubo un concurso de fotos en Instagram en el que participaron 700 visitantes, en esta edición de mayo habrá otro de minitextos de hasta 140 caracteres.

También se inaugurará una zona de DJ’s, se ampliará la oferta de cócteles y combinados y se inaugurará una zona infantil de venta de palomitas y chucherías.

Espacio para los niños en el Mercado de Motores - MM
Espacio para los niños en el Mercado de Motores – MM

Los más pequeños han podido disfrutar de paseos en el minitren de Las Delicias, acompañados de sus padres, en un circuito de 256 metros que cuenta con dos estaciones y cuatro vías, además de andenes, carboneras… Y el público general ha disfrutado con las visitas guiadas, nueva actividad gratuita del Mercado de Motores estrenada en la edición de abril.

Entre los grupos que han actuado este sábado 10 de mayo en directo se encuentran Wanabia y Los Brazos.

Actuación de Wanabia, este sábado 10 de mayo - MM
Actuación de Wanabia, este sábado 10 de mayo – MM
Los brazos, en directo - MM
Los brazos, en directo – MM

Y la sorpresa final la ha ofrecido el Tren de la Fresa, que inauguraba temporada y que partió por la mañana hacia Aranjuez, regresando por la tarde..

tren-fresa

Horarios del mercado:

– sábado: de 11.00 a 23.00 horas

– domingo: de 11.00 a 22.00 horas

(el mercado de particulares comienza a desmontarse a partir de las 20.00h)

Minitren de Las Delicias
Minitren de Las Delicias

Próximas citas: 7 y 8 de junio,

12 y 13 de julio,

en agosto no habrá Mercado de Motores,

y 13 y 14 de septiembre.

plano-mercado-motores

· Cómo apuntarse al Mercado de Motores

— · —

Compartir

Deja un comentario