Ya no habrá más Mercados de Motores: cierra con quiebra

2
2656

S. R.- Una noticia de última hora ha acabado con las ilusiones de cientos y cientos de vendedores y miles de visitantes. Ya no se celebrarán más Mercados de Motores en Madrid. Así lo han anunciado este viernes 19 de diciembre de 2014 los organizadores, la víspera del evento que habían trasladado de manera forzosa a la Casa de Campo y que ya no tendrá lugar ni aquí ni en ningún otro lado:

“NOTICIA IMPORTANTE Nos han cancelado de nuevo Mercado de Motores.
Sí, a viernes por la mañana, a unas horas del montaje.
Parece que el problema lo tiene la marca “Mercado de Motores”, porque el recinto al que nos trasladábamos es específico para ferias. En el Pabellón se puede celebrar Expocomic pero no Mercado de Motores.
Estamos orgullosos de haber creado un evento que gustó tanto y tuvo tanto éxito. Pero en ciertos sectores de la administración municipal no le ven viabilidad.
Lo sentimos mucho.
A nosotros, como empresa, nos obliga a cerrar con quiebra.
Ojalá volvamos pronto con otros proyectos”.

La noticia se ha conocido apenas dos días después del anuncio de su cambio de ubicación, que llegaba tras la cancelación del mercadillo de los días 13 y 14 de diciembre y a sólo cuatro horas de empezar a montar los puestos que abrirían al público el sábado por la mañana.

Adiós a un mercadillo que se había convertido en cita ineludible

publicidad

mercado-motores-vista-elevada

Después de verse obligados a abandonar la Nave de Motores de Metro, que meses después fue puesta a la venta, el Mercado de Motores también abandona el Museo del Ferrocarril. Unos días después de anunciar su cancelación del mercadillo de los días 13 y 14 de diciembre -segundo fin de semana de mes, como siempre-, este miércoles 17 de diciembre los organizadores informaban de que para la celebración del mercadillo de diciembre, que iba a ser el sábado 20 y domingo 21, “nos trasladamos a una enorme casa azul que hay en la Casa de Campo, con Metro al lado (para los comprometidos con el transporte público) y zonas de aparcamiento (para los más vagos o que vivan lejos)”.

“Tenemos mucho cariño a nuestras dos ubicaciones anteriores y está claro que tenían magia, pero la Casa de Campo es estupenda y el espíritu del Mercado continuará siendo el mismo: venta de segunda mano, venta de productos de diseño y originales, venta de productos gourmet, música y comida”, informaban.

“Queremos volver al Museo del Ferrocarril pero no depende de nosotros”, afirmaban.

“El Ayuntamiento tiene que estudiar las condiciones para que un mercado como el nuestro se instale de forma permanente en el Museo del Ferrocarril y esa decisión la toman ellos, cuando la tomen”, explicaron. “Hasta entonces estaremos en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo”.

Pero apenas dos días todas sus ilusiones se iban al traste. Ya no habrá más Mercados de Motores.

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario