Mark Thatcher inaugurará la Plaza Margaret Tatcher el día 15

0
729

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La petición del grupo del PP del Ayuntamiento de Madrid realizada en abril de 2013 de poner el nombre de Margaret Tatcher a una calle o plaza de la capital, cuya ubicación exacta desveló Zonaretiro el pasado 14 de abril de 2014, se materializará el próximo 15 de septiembre con la colocación de la placa correspondiente que inaugurará el hijo de la homenajeada, Mark Thatcher.

El lugar escogido para la Plaza Margaret Tatcher es una plaza privada que hasta la fecha no tenía denominación oficial, siendo por muchos conocida como la plaza del Hard Rock Café, por el restaurante así llamado en la confluencia de las calles Goya y Paseo de la Castellana, donde se ubica este espacio propiedad de Banco de Madrid.

El concejal presidente del distrito de Salamanca en el que se ubica esta plaza, Fernando Martínez Vidal, afirma que “Madrid es una ciudad cosmopolita y abierta, y sin tener vinculación con la ciudad, en nuestro callejero figuran personalidades políticas de todo el mundo como Olof Palme, Salvador Allende, Isaac Rabin, Nelson Mandela y, Margaret Thatcher es una de las personalidades políticas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, por ser la primera mujer Primer Ministro de una democracia europea y haber ganado tres veces consecutivas las elecciones en el Reino Unido y que, junto con Ronald Reagan, Mijail Gorbachov y el Papa Wojtyla consiguieron la caída del muro de Berlín y devolver la democracia y la liberta al continente europeo”.

Tras la inauguración, está previsto que comiencen las obras que convertirán el lugar en un espacio cultural y artístico.

Arte contemporáneo en la Plaza Margaret Tatcher

publicidad

Aprobada el pasado 30 de julio de 2014 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid la modificación del Plan General para remodelar este enclave de 2.270 metros cuadrados, la zona acogerá un inmueble “más funcional, diáfano y vanguardista que albergará un espacio cultural privado en su planta baja, donde se podrán ver obras de arte propiedad de la entidad“.

hotel-nh-banco-madrid

Además del nuevo edificio, la intervención en el ámbito conlleva la obtención para el Ayuntamiento de la titularidad de la plaza. El objetivo es “transformar ese enclave en un nuevo espacio urbano de titularidad y uso público que acogerá esculturas de arte moderno procedentes de los fondos propiedad de la entidad bancaria, en exposición permanente, con oras de Tapiès, Miró, Picasso, Jaue Plensa, Albert Ràfolfs o Sorolla.

Será un lugar estancial “sin barreras arquitectónicas, diáfano y con una lámina de agua que lo recorrerá trasversalmente”. Con esta modificación, el Centro de Turismo Colón pasa, asimismo, a ser considerado como equipamiento singular. Es un espacio de 1.195 metros cuadrados bajo rasante y resultado de la transformación de un viejo paso de peatones bajo el paseo de la Castellana.

hotel-gran-melia-banco-madrid

El Ayuntamiento considera que puede ser un enclave “con posibilidades para convertirse en un contenedor cultura destinado a exposiciones y actividades de carácter cultural que excedan el actual uso de información turística”.

Con esta modificación, se podrá aumentar su superficie en 208 metros cuadrados.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario