Vuelven los Reyes Magos ‘patrocinados’

0
778

F. Mollá.- Como en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2013, este domingo 5 de enero de 2014 las carrozas de los Reyes Magos de Oriente portarán grandes rótulos en los que se podrán leer los nombres de firmas como El Corte Inglés, ONCE, Seat, Hero Baby, Ecoembes, Ecovidrio, TVE, o Movistar.

esfera-cabalgata

También estarán patrocinadas tres de las tribunas del público (Samsung, Mastercard y Banco Sabadell). Y es muy probable que, como el año pasado, los caramelos también sean ‘de marca’.

Una publicidad que traspasará las fronteras del recorrido, al ser consumida por los miles de asistentes, las decenas de miles de madrileños que podrán seguirlo a través de la televisión pública regional, y los millones que se acercarán al evento desde otros puntos de España a través de los telediarios nacionales.

publicidad

mago-cabalgata

Magia y consumo

La carroza de El Corte Inglés es ‘La chistera mágica’: representará a un conejo blanco saliendo de un sombrero. La ONCE ha escogido ‘El tren de la magia’: un pasaje de magos, elfos y hadas, compuesto de personas con discapacidad, ayudantes y perros guía.

SEAT conducirá ‘La magia del regalo’, acompañada por una comitiva de 30 niños. Y Hero Baby presentará ‘La magia de la infancia’, portando un muñeco que representará a un bebé de más de 4 metros de altura.

rey-melchor-cabalgata

La carroza de Ecoembes promoverá ‘La magia del reciclaje’, con una esfera gigante que representará un planeta verde. Y la de Ecovidrio versará sobre el reciclaje.

Por su parte, las estrellas de Clan TV protagonizarán la carroza de RTVE. Y la carroza de Movistar portará la lámpara mágica y la alfombra de Aladino.

reyes-magos-2014-madrid

La Cabalgata es el último evento patrocinado de estas navidades, en el que grandes empresas también se han anunciado en el alumbrado navideño o a través de los árboles de Navidad colocados en la Puerta del Sol, la Plaza de Colón o Atocha. Y, si bien el Ayuntamiento informó de los ingresos que percibió por estos actos de patrocinio, se desconoce las cuantías que cada una de estas empresas aportará a las arcas del consistorio por esta acción comercial.

Modificación legal

Esto es posible desde diciembre de 2012, cuando el consistorio decidió “contemplar las actividades de promoción turística y comercial, que en la actualidad constituyen un factor determinante para el desarrollo económico y social de la ciudad, y, en segundo lugar, incluye una amplia gama de acciones relacionadas con el desarrollo de la sociedad de la información y con la innovación y que son claramente susceptibles de patrocinios privados”.

“En numerosas ocasiones la colaboración público-privada traspasa el mero contrato publicitario al participar patrocinado y patrocinador en la consecución de una finalidad concreta. En este sentido, se reglamenta la forma de colaboración al distinguir entre contrato y convenio, de manera que se establecerá uno u otro en función del supuesto y la finalidad”.

[AFG_gallery id=’82’]

Fotos: G.Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario