El ‘2 de mayo’ se celebra con una parada militar en la Puerta del Sol

0
1226

S. R.- Este jueves 2 de mayo de 2013 la Comunidad de Madrid celebra el 205º aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 y la Puerta del Sol será escenario de los actos centrales de la jornada festiva a partir de las 11.00 horas. Allí, en la sede del gobierno regional, tendrá lugar la entrega de las llaves de oro de la región, que por primera vez presidirá Ignacio González, tras la dimisión de Esperanza Aguirre del pasado 17 de septiembre de 2012.

Aguirre recibirá uno de los galardones y, además de ella, serán premiados Iker Casillas y el Comité Olímpico Español.

Ofrenda floral y parada militar

Antes, a las 10.00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el Cementerio de la Florida, donde se depositará una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del 2 de Mayo.

Y ya de vuelta en Sol, los actos continuarán a las 12.00 horas con una parada militar en honor a los héroes de Madrid que se desarrollará delante de la sede del gobierno regional, al aire libre, en la Puerta del Sol.

Finalizada la parada militar, a las 13.00 horas tendrá lugar -ya en el interior de la sede regional y a puerta cerrada- una recepción del jefe del Gobierno regional a personalidades del mundo de la política, economía, la justicia, la cultura y el deporte.

Corrida Goyesca en Las Ventas

Y por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará la tradicional Corrida Goyesca que cada 2 de mayo tiene lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas y en la que los toreros, subalternos y el personal auxiliar vestirán los trajes típicos de la época de Goya.

Foto: ZonaRetiro

Los diestros Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar torearán seis astados de la ganadería ‘El Cortijillo – Hermanos Lozano’ en una tarde en la que las entradas costarán de 5,20 a 148,50 euros.

Como todos los años, la tarde de 2 de mayo la Plaza de Toros de las Ventas se engalanará de forma especial y el público asistente podrá, además de pisar la arena del coso, escuchar la música de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid y ver, antes de la corrida, el desfile de carrozas que llevan como pasajeros a personales ataviados con trajes también goyescos.

Tendrá lugar además una actuación del Escuadrón a Caballo y Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Municipal de Madrid.

* Fiestas del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid: qué hacer en cada ciudad y pueblo

** Descargar el programa festivo (PDF)

Compartir

Deja un comentario