La primera tienda urbana de Media Markt en España, en la Castellana

0
5286

P. Rodríguez.- Este martes 25 de junio de 2013 ha abierto al público en Madrid la primera tienda urbana de Media Markt en España: está ubicada en el recién inaugurado ‘Centro Comercial Castellana 200’, que abrió el pasado mes de abril a la altura del número 200 del Paseo de La Castellana, junto a Plaza Castilla.

mediamarkt-castellana

Esta primera tienda urbana de Media Markt (grupo Media-Saturn) ha contado con una inversión de más de 8 millones, ha supuesto 80 puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos, y actuará como locomotora de este nuevo centro comercial, inaugurado en abril.

Esta nueva tienda, la duodécima en nuestra región, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial y responde a la nueva estrategia de la compañía, que prioriza los espacios urbanos frente a su ubicación tradicional en la periferia de las ciudades.

La expansión de Media Markt en la región comenzó hace 14 años con su primera tienda en San Sebastián de los Reyes. Desde entonces, esta empresa líder en comercio de electrónica de consumo, no ha dejado de crecer.

Un gran centro de compras en La Castellana

Fruto de la financiación de cinco bancos (Santander, BBVA, la antigua Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell) y de la inmobiliaria de la calle Ayala Reyal Urbis, que actualmente tiene en venta el Centro Comercial ABC Serrano, el pasado mes de abril de 2013 abrió sus puertas al público el nuevo mega centro comercial de Madrid capital ‘Castellana 200’, así denominado por su ubicación, junto a la Plaza Castilla, en el lateral derecho del Paseo de la Castellana en dirección norte.

castellana 200

En sus 8.500 metros cuadrados, que se unen a los ya ocupados por oficinas, se han instalado algunas de las principales firmas de moda, 2.000 de los cuales pertenecerán a la cadena sueca H&M.

La marca española Bimba & Lola también vende allí sus prendas de diseño; al igual que la británica Superdry Store; la cadena de ropa femenina Trucco; el establecimiento especializado en accesorios Aïta; la marca italiana de ropa United Colors of Benetton; o la tienda de lencería Calzedonia y la firma de juguetes Juguettos. También hay dos tiendas de telefonía pertenecientes a las compañías Movistar y Orange, así como un restaurante de la marca Riofrío.

castellana200-plaza-castilla

Un edificio súperfinanciado

Tras más de un año en el limbo por falta de financiación con motivo de la crisis (las obras tuvieron que parar en 2009), ‘Castellana 200’, cuyo proyecto se presentó a finales del año 2006, siendo alcalde Alberto Ruiz Gallardón, reanudó sus obras gracias a la apuesta de un grupo de cinco entidades financieras -Santander, BBVA, la antigua Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell- por el proyecto, cuya promotora es Reyal Urbis, actualmente en preconcurso de acreedores (hasta este mes de febrero de 2013).

Además del centro comercial que abrirá próximamente, el espacio cuenta con 21.500 metros cuadrados para oficinas, ya en uso, y en el futuro contará con un hotel de lujo de 18.000 metros cuadrados.

* Ver planos e imágenes del proyecto

Compartir

Deja un comentario