H&M abrirá una tienda de 2.000 m² en el Paseo de la Castellana en otoño

1
521

C. Linares.- H&M abrirá el próximo otoño una tienda de 2.000 metros cuadrados de superficie en el Paseo de la Castellana de Madrid, en el nuevo centro comercial que Reyal y un grupo de entidades financieras construyen al Norte de este eje de la capital, según ha informado la inmobiliaria. La cadena de moda sueca se convierte así en el primer inquilino de este proyecto, que incluye espacio para oficinas y un centro comercial.

H&M copará una cuarta parte del total de 8.500 metros cuadrados de superficie con que contará este espacio comercial, cuyas obras de construcción está previsto que concluyan el póximo mes de mayo con el fin de que el centro se inaugure en otoño.

De esta forma, la firma textil, que abrió su primera tienda en España en la primavera de 2000, refuerza su presencia en el país,  donde el pasado año cerró con un total de 132 establecimientos. En un comunicado, H&M manifestó su convencimiento de que la nueva tienda “consolidará la presencia de la marca en la zona Norte de Madrid” que, según la firma, “cuenta con un alto potencial de clientes”.

H&M ocupará el local “más representativo” del centro comercial de ‘Castellana 200’, que cuenta con una “amplia fachada a la calle y con una excelente visibilidad desde una de las vías más transitadas de la capital”, según destacó Reyal en un comunicado. La inmobiliaria confía en que la entrada de la cadena de moda permita completar “en las próximas semanas” la oferta comercial de ocio y restauración de este centro comercial. De hecho, reveló que cuenta con “negociaciones muy avanzadas” con varios operadores.

Megaproyecto

Con la firma del contrato de alquiler con H&M arranca la comercialización del complejo ‘Castellana 2000’, el ‘megaproyecto’ que Reyal y un grupo de entidades financieras (Santander, BBVA, Bankia y Banco Sabadell) construyen al Norte de Madrid. El centro comercial, junto con un edificio de oficinas, constituyen la primera fase de este complejo, que suma 30.000 metros cuadrados de superficie. La segunda parte contempla la construcción de un hotel. El proyecto se completa con un aparcamiento de 850 plazas.

El complejo, presentado en 2006 con una inversión de unos 350 millones de euros, se tuvo que paralizar en septiembre de 2009 por los problemas de deuda de Reyal. Los trabajos se retomaron en diciembre de 2010, tras una refinanciación de la empresa que supuso que los bancos tomaran el control y el 51% del proyecto.

Compartir

1 Comentario

  1. sería mucho pedir que en tan gran espacio la empresa se acordara de las que tenemos tallas grandes y nos gusta ir vestidas con cosas modernas y de actualidad …. yo tengo una talla 58 y creo que llegar a una 60 no estaría mal….(digo en H&M no yo que a mi me gustaría bajar tallas). les estaría muy agradecida

Deja un comentario