Reyal Urbis pone a la venta el Centro Comercial ABC Serrano

0
1305

P. Rodríguez.- La inmobiliaria Reyal Urbis de la calle Ayala, que cuenta entre sus activos con dos de los principales centros comerciales de Madrid, el ABC Serrano y la Esquina del Bernabéu, ha puesto a la venta el primero, ubicado en el número 61 de la calle Serrano, según informa El Confidencial.

Este hecho se produce dos meses después de haber solicitado el preconcurso de acreedores, en el que se encuentra y en el que permanecerá hasta febrero de 2013, para renegociar con sus acreedores la deuda de 3.654 millones de euros, y tratar así de evitar una suspensión de pagos. Y llega tras un intento fallido en 2009.

El grupo inmobiliario controlado y presidido por Rafael Santamaría ya intentó vender en 2008 este centro comercial compuesto por tres edificios emblemáticos que datan de 1896, 1926 y 1932. Pero un año después retiro el inmueble del mercado.

publicidad

[AFG_gallery id=’187′]

Como ya adelantó Idealista News el pasado 8 de noviembre, Reyal Urbis se encuentra en “una contrarreloj para sobrevivir”. Y “podría decir adiós al ABC Serrano o al edificio Castellana 200, donde los bancos ya se adjudicaron el 51% del proyecto”, adelantó.

Este espacio, que abrió al público en 1995 y donde el pasado mes de marzo se inauguró un supermercado Mercadona de dos plantas, cuenta con 120 locales en sus 14.019 metros cuadrados y tiene 6.750 metros cuadrados de aparcamiento en el subsuelo.

Reyal Urbis lo presenta como “un centro comercial urbano, con una oferta altamente especializada, mediante una amplia gama de productos relacionados con la moda y restauración, siendo esto lo que principalmente le diferencia de la competencia. Debido a esta alta especialización, que le confiere un gran atractivo, tiene la suficiente capacidad como para atraer visitantes de cualquier parte de Madrid”.

— · —



Compartir

Deja un comentario