Botella y Aguirre inauguran el nuevo Mercadona del ABC Serrano

0
735

F. Mollá.- Tras varios meses de espera, este jueves 22 de marzo abre sus puertas el nuevo supermercado Mercadona en el centro comercial ABC Serrano, en el número 61 de la Milla de Oro. Con una inversión de 3.000.000 de euros, una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y 50 empleados, los vecinos del distrito de Salamanca disponen desde hoy de un nuevo hipermecado en el que hacer sus compras diarias.

Desde ayer miércoles, todos los empleados se encargaban de tener al día todos los detalles para que la apertura de este jueves tuviera lugar sin problemas, como muestran estas fotografías tomadas por Zonaretiro a última hora. Y entre los primeros vecinos en acudir a hacer la compra se pudo ver a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, que coincidieron en la caja resgistradora.

Ana Botella compró una crema hidratante de aceite de oliva, unas galletas digestivas, pan de avena y unas tortitas y pagó 11,24 euros, antes de meter todo en una bolsa reciclable. Martínez Vidal, por su parte, no mostró su compra a los periodistas allí congregados y se limitó a bromear con la alcaldesa, a la que dijo “no nos has invitado ni a unas magdalenas”.

[AFG_gallery id=’116′]

Cuatro horas después hizo acto de presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también hizo allí la compra antes de irse al pleno de la Asamblea de Madrid. Se llevó pasta vegetal, varias pizzas y un eyeliner.

Ambas, Botella y Aguirre, han colgado sendos álbumes de fotos de su recorrido de compras en la web del Ayuntamiento de Madrid y en la de la Comunidad, que incluso las ha enviado vía nota de prensa a los periodistas, por lo que se trata de visitas oficiales.

[AFG_gallery id=’118′]

Mercadona, en un edificio histórico y de referencia en Madrid

La compañía se encuentra por fin “dentro de un edificio histórico y de referencia” en el centro de Madrid, como pretendía, y suma un centro más a los más de 1.350 que tenía en 2011* repartidos en el conjunto de España. En 2012  prevé mantener una inversión cercana a los 600 millones de euros, que se destinarán a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados y a los proyectos de construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).

Mercadona, a cierre de 2011, cuenta con 7.700 trabajadores en la Comunidad de Madrid. En Madrid capital tiene 40 establecimientos, dos de ellos abiertos en 2012, y en 16 distritos hay un supermercado de Mercadona.

En 2011 creó 6.500 puestos de trabajo fijos y su facturación asciende a 17.831 millones de euros, un 8% más que en 2010, con un beneficio neto que crecióun 19%, hasta los 474 millones de euros, lo que representa un 2,9% de la cifra de ventas.

Para Juan Roig “cada uno de nosotros hemos de poner nuestras habilidades, valores, conocimientos y esfuerzos al servicio de nuestro país (…), para ello obligatoriamente debemos preguntarnos qué podemos hacer cada uno de nosotros por España en 2012”, dice.

Precios bajos en el distrito de Salamanca

Su estrategia comercial se denomina SPB (Siempre Precios Bajos) y trabaja sobre el aseguramiento de la calidad intrínseca de los productos impulsando la estrategia del Principio de Vida. Creada en 1993, es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español, cuyo presidente ejecutivo es Juan Roig. Está presente en 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas con 1.357 supermercados (10/1/2012) que, con una media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 13,1% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.

Actualmente más de 63.500 personas, todas ellas con contratos fijos, desarrollan su vida profesional en la compañía que vende productos de alimentación, limpieza del hogar, higiene y comida para animales doméstico. Según la firma, más de 4,4 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona.

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

* Ver memoria anual de 2011 (PDF)

Compartir

Deja un comentario