Cortylandia abandona Felipe II tras más de dos meses de ocupación gratuita

4
409

S. R.- Abrió al público el 28 de noviembre de 2012, tras varias semanas de montaje, y cerró este miércoles 30 de enero de 2013, víspera del comienzo de la desinstalación de los trenecitos, la pista de hielo, el pabellón de venta de objetos de decoración navideña -hasta enero- y de ropa, en época de rebajas, que durante tres meses le ha hecho ganar a El Corte Inglés beneficios de miles de euros, parte de los cuales destina a varias ONG, como intercambio con la Junta de Distrito de Salamanca que no le cobra nada por ocupar la Avenida de Felipe II durante casi tres meses.

corte7

corty1

La novedad de esta edición fue que, donde en anteriores ocasiones instalaban una casa de adornos navideños para decorar la casa y regalos, este año hubo un pabellón de grandes dimensiones, que en época de rebajas sirvió para vender ropa en plena calle. Y, como en anteriores ocasiones, hubo pequeñas casetas de venta de dulces, que se sumaron a las máquinas de venta de bebidas, instaladas en un lateral del centro comercial desde la edición de Cortylandia de 2011-2012, y dos trenecitos y una pista de patinaje.

publicidad

corte3

corte4

corte5

El Ayuntamiento cede gratis la plaza de noviembre a febrero

También como en otros años, El Corte Inglés no ha pagado este año al Ayuntamiento de Madrid, a diferencia del resto de empresas que alquilan esta zona peatonal, ya sea entre semana o los fines de semana, para promocionar sus productos y  realizar eventos a lo largo de todo el año. El consistorio le “cede el espacio a cambio de la instalación”. Así lo aseguraron desde el Partido Popular en el pleno de la Junta de Distrito de Salamanca celebrado el pasado 30 de octubre.

Esta cesión, de casi tres meses, que incluyen el montaje y desmontaje de las atracciones, permite a El Corte Inglés vender miles de tickets. Y el centro comercial asegura donar cada año 25.000 euros de sus beneficios a dos ONGs.

Una nueva muestra de la buena relación que une al consistorio con la empresa, con la que acaba de firmar un intercambio de inmuebles para poder ampliar de edificabilidad de algunos de sus centros El Corte Inglés e Hipercor, y regalará al Ayuntamiento dos inmuebles, uno en el propio distrito (en la calle Peyre).

Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local*

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

* Organización de ferias navideñas o similares (PDF)

* Consultar Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local

— · —

Compartir

4 Comentarios

  1. Más de dos meses más. El año pasado fueron casi tres, como bien publicasteis en este medio. Como no pagan, no tienen prisa por desmontar. Con calma… Otra más

  2. Y apuntáis bien: el año pasado de ‘olvidaron’ las máquinas de refrescos y todo el año las han tenido ahí. A ver qué se les olvida este año. Seguro que nada gratis

Deja un comentario