El Consistorio estudiará y revisará el recorrido del Maratón del día 28

0
385

C. Linares.- El recorrido del Rock’n Roll Maratón, que celebra su 36 edición el próximo domingo 28 de abril, será “estudiado y revisado” por el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección Técnica de la carrera, tras los atentados del Maratón de Bostón, que se cobraron la vida de tres personas y provocaron 170 heridos. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, durante la presentación de la prueba deportiva, que contará con un dispositivo municipal, tanto de carácter preventivo como sanitario, de 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 sanitarios.

Foto: Urulus (Flickr)

De los 700 trabajadores municipales que participarán en el desarrollo de la carrera, los policías municipales y agentes de movilidad, 390 y 60 respectivamente, se encargarán de las labores de la circulación y control de tráfico. Al frente de ellos estarán dos jefes de guardia.

El Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN), el autobús presente en todas las actividades importantes que tienen lugar en la ciudad, se encargará como siempre de centralizar toda la información.

Y SAMUR Protección Civil (250 personas) realizará un amplio despliegue y pondrá a disposición del maratón y los espectadores diez unidades Halcón, sanitarios en moto; dieciséis unidades Lince, sanitarios en bici; tres puestos médicos avanzados y quince ambulancias ( tres UVIS y doce básicas). A este despliegue municipal se sumarán otros 150 voluntarios.

publicidad

Más de 20.000 corredores

El distrito de Salamanca acogerá la salida y la meta de la XXXVI Edición de la Maratón Popular de Madrid, desde hace un año llamada Rock&Roll Maratón: una triple carrera compuesta por una maratón de 42.195 metros, una media maratón y una prueba de 10 kilómetros, con salida a las 09.00 horas en el Paseo de Recoletos, a la altura de Colón, y durante la cual los más de 20.000 participantes podrán disfrutar del running con música en vivo.

rock-roll-maraton

La famosa maratón de Madrid es, desde 2012, año en que saltó a Europa, una más del Rock ‘n’ Roll Marathon Series, que nació en 1998 con la idea de hacer el atletismo más divertido, y que hoy reúne las carreras de más de 26 ciudades de Estados Unidos (con un total de 500.000 participantes anuales), al Medio Maratón de Edimburgo y al Maratón de Madrid.

La gran carrera comenzará en la Plaza de Colón, recorrerá el corazón de la ciudad a través de la Gran Vía, Sol y el Palacio Real, terminará en el Parque del Retiro, siendo su tiempo máximo de seis horas, el doble que el del medio maratón, de tres horas.  Por su parte, la prueba de 10Km tendrá una duración máxima de una hora y media.

Los corredores realizarán los diferentes recorridos acompañados de bandas de música, equipos de animación y con los puestos de avituallamiento más divertidos. Tras las carreras, tendrá lugar un concierto como el que el año pasado organizó Kiss FM con M-Clan.

[AFG_gallery id=’127′]

Recorrido oficial Rock´n´Roll Madrid Maratón y 10K

Perfil altimétrico Rock´n´Roll Madrid Maratón

Perfil altimétrico Rock´n´Roll Madrid 10K

Compartir

Deja un comentario