El keniata Francis Kiprop, ganador de la 36ª Maratón de Madrid

0
618

P. Rodríguez.- Este domingo 28 de abril se ha celebrado la XXXVI Edición de la Maratón Popular de Madrid, desde hace un año llamada Rock&Roll Maratón: una triple carrera compuesta por una maratón de 42.195 metros, una media maratón y una prueba de 10 kilómetros, con salida a las 09.00 horas en el Paseo de Recoletos, a la altura de Colón, y durante la cual los más de 26.000 participantes han podido disfrutar del running con música en vivo. Una carrera que ha ganado el keniata Francis Kiprop, que ha logrado la mejor marca de la historia de la prueba con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 37 segundos.

En la categoría femenina, ha ganado la española Vanessa Veiga, con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 38 segundos.

rock-roll-maraton

La famosa maratón de Madrid es, desde 2012, año en que saltó a Europa, una más del Rock ‘n’ Roll Marathon Series, que nació en 1998 con la idea de hacer el atletismo más divertido, y que hoy reúne las carreras de más de 26 ciudades de Estados Unidos (con un total de 500.000 participantes anuales), al Medio Maratón de Edimburgo y al Maratón de Madrid.

publicidad

La gran carrera comenzará en la Plaza de Colón, recorrerá el corazón de la ciudad a través de la Gran Vía, Sol y el Palacio Real, terminará en el Parque del Retiro, siendo su tiempo máximo de seis horas, el doble que el del medio maratón, de tres horas.  Por su parte, la prueba de 10Km tendrá una duración máxima de una hora y media.

Los corredores realizarán los diferentes recorridos acompañados de bandas de música, equipos de animación y con los puestos de avituallamiento más divertidos. Tras las carreras, tendrá lugar un concierto como el que el año pasado organizó Kiss FM con M-Clan.

[AFG_gallery id=’127′]

Recorrido oficial Rock´n´Roll Madrid Maratón y 10K

Perfil altimétrico Rock´n´Roll Madrid Maratón

Perfil altimétrico Rock´n´Roll Madrid 10K

Clasificaciones

* Resultados del Rock ´n´ Roll Madrid Maratón 2013

* Resultados del Rock ´n´ Roll Madrid 1/2 Maratón 2013

* Resultados del 10k de Madrid 2013

Compartir

Deja un comentario