El Asefa Estudiantes deja la liga ACB: el primer descenso de su historia

0
147

F. Mollá.- El Asefa Estudiantes consumó el primer descenso de su historia tras perder ante el UCAM Murcia (80-86), que salvó la categoría en esta última jornada, mientras que el Lucentum Alicante completó la fase por el título al ganar al Mad-Croc Fuenlabrada (66-55) y colarse en la octava plaza. El equipo madrileño necesitaba ganar y, dependiendo de la combinación de otros resultados, hacerlo por catorce puntos.

El partido-exhibición del Estudiantes celebrado en 2011 en Felipe II - G.B. (ZR)

El Asefa Estudiantes había estado otras campañas cerca del descenso, pero lo había conseguido solventar a tiempo. En esta ocasión no pudo ser y acompañará al Blancos de Rueda Valladolid camino de la Adecco Oro en el último partido de un emblema como Carlos Jiménez tras una dilatada y exitosa trayectoria, con el título mundial de Japón incluido.

El triunfo murciano acababa con todos los cálculos previos y las múltiples posibilidades que había con los demás partidos con equipos implicados en la lucha por la permanencia, como en el Blusens Monbus-CAI Zaragoza, que finalmente se decantó del lado local por 89-84 en la prórroga.

Un equipo del barrio

publicidad

El Asefa Estudiantes volvió el pasado 10 de abril al Palacio de Deportes de Madrid, con numerosas campañas vecinales para fomentar el apoyo al equipo. Además del partido-exhibición celebrado el año pasado, algunos de sus jugadores se hicieran pasar por maniquíes vivientes en los escaparates del barrio.

Así, el pasado 8 de abril, desde las 18.00 hasta bien pasadas las 19.00 h, el primer equipo del Estudiantes se exhibió ante decenas de curiosos que se acercaron a la Plaza de Dalí para verles entrenar y jugar. La campaña pretendía recuperar la complicidad de los vecinos en los partidos de este equipo, que se celebrarían desde entonces, en el Palacio de Deportes los domingos por la mañana.

Compartir

Deja un comentario