Botella y González rescinden sus contratos con el proveedor Gowex

0
361

L. Torres.- La Comunidad de Madrid, que iba a poner en marcha este verano el servicio gratuito de wifi en diez paradas de metro, y el Ayuntamiento de Madrid, que mantenía desde 2012 una relación contractual con la empresa proveedora de WiFi Gowex, han rescindido sus contratos este lunes 7 de julio de 2014, 24 horas después de conocer que dicha empresa solicitara el concurso de acreedores voluntario, tras confesar que llevaba cuatro años falseando sus cuentas, como destapó unos días antes la consultora Gotham City Research LLC, que valoró en 0 las acciones de la compañía y aseguró que el 90% de los ingresos del grupo “no existen”.

Botella y el expresidente de Gowex el 1 de julio
Botella y el expresidente de Gowex el 1 de julio

Ambas administraciones madrileñas han tomado la decisión tras reunirse con sus responsables y determinar que la compañía no está en condiciones de seguir y que garantizar el cumplimiento del contrato.

En mayo, Metro de Madrid anunció que Gowex ofrecería a partir de este mes de julio un servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet en los andenes y pasillos de las principales estaciones, una iniciativa que arrancaría en la de Nuevos Ministerios y se extendería durante quince meses a otros puntos de la red.

Y el Ayuntamiento, que contrató a esta empresa en octubre de 2012 (y hasta octubre de 2014) para ofrecer wifi gratuito en 12 plazas de la capital (Mayor, Santo Domingo, Olavide, Callao, Ópera, Felipe II, Prosperidad, Humilladero, Santa Bárbara, de los Cubos y de la Paja, y en el bulevar de la calle de Fuencarral entre las glorietas de Bilbao y Quevedo), y que en mayo de 2014 amplió a la Avenida de Felipe II, por cuyo servicio debía abonar 64.190 euros, también ha dado por cerrado el acuerdo, además de anunciar que “determinará cuales son las acciones legales correspondientes”.

El grupo de IU en Madrid ha solicitado una relación de los contratos realizados por el Consistorio y sus empresas públicas con Gowex, así como de las subvenciones o ayudas recibidas por la empresa.

Ahora, ambos ejecutivos buscarán una nueva empresa que cubra este servicio.

Compartir

Deja un comentario