El Ayuntamiento amplía el WiFi gratis a la Avenida de Felipe II

0
198

S. R.- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes 16 de mayo de 2014 que ampliará la cobertura del servicio WiFi gratuito en la capital a seis nuevas plazas, que contarán con acceso a Internet al aire libre, y entre las que se encuentran la de Felipe II, en Goya; la plaza del Humilladero, en La Latina; la de Santa Bárbara, en Alonso Martínez; plaza de los Cubos, en Ventura Rodríguez; de Prosperidad, en Ciudad Jardín; y la de la Paja, también en La Latina.

Foto: Zonaretiro.com

Se unen así a la Plaza Mayor, Ópera, Olavide y Callao, donde ya se puede navegar de manera gratuita gracias a la colaboración entre iniciativas públicas y privadas.

El proyecto de GOWEX para dotar de WiFi a los quioscos de la ciudad, los autobuses urbanos de la EMT, franquicias como Delina’s, Pans&Company y Café y Té, pasando por los autobuses turísticos Madrid City Tour, los interurbanos de Arriva de Blas o los espacios municipales con WiFi pública se añaden a las mencionadas plazas con WiFi pública.

En las distintas redes WiFi madrileñas gestionadas por GOWEX navegan alrededor de un millón de usuarios. Estos se conectan, de media, más de 25 minutos al día y mayoritariamente lo hacen por la tarde, entre las 19 y las 20 horas, según se desprende del Informe WiFi de GOWEX. Dicho Informe señala, además, que los madrileños y turistas prefieren conectarse durante la semana laborable y que utilizan, en 9 de cada 10 ocasiones, dispositivos de conexión móviles como smartphones, tablets o consolas.

De las zonas ya habilitadas, las preferidas por los usuarios son la plaza Mayor (29,65%) y la de Callao (21,18%).

Compartir

Deja un comentario