Huelga indefinida de recogida de basuras a partir del sábado día 3

0
896

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha fijado en un 32% los servicios mínimos en la huelga indefinida de recogida de papel, vidrio, cartón, contenedores voluminosos, puntos limpios móviles y pilas, que comienza este sábado 3 de enero de 2015. (Esta huelga ha sido desconvocada)

contenedores-vidrio

La huelga ha sido convocada por FSP -UGT de Madrid a partir de la medianoche del 3 de enero. Los trabajadores llamados a la huelga pertenecen a las empresas FCC, a la UTE- Urbaser S.A y Cespa S.A.

El motivo de la huelga, que aparece recogido en el escrito presentado por el sindicato UGT ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, es “la imposibilidad de acuerdo en la negociación del convenio colectivo”.

Esta huelga no afecta a la recogida diaria de residuos domiciliarios, orgánicos (cubo gris con tapa naranja) y envases (cubo amarillo), excepto a los contenedores de envases que están en la calle en el distrito Centro y en Ciudad Universitaria.

Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio de Madrid, ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar dichos servicios mínimos por razones de salubridad.

En base a ello, se han estipulado unos servicios mínimos del 32,3 por ciento de media diaria. En Mercamadrid, la cobertura será del 100% de los servicios ordinarios de todos los residuos.

En cuanto al papel-cartón, la cobertura será del 35% de los servicios ordinarios, el mismo porcentaje que en vidrio y en envases en el distrito Centro. No se han establecido mínimos para el servicio de puntos limpios móviles.

El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos su colaboración para evitar que se acumulen en las calles y espacios públicos estos residuos no orgánicos. Asimismo se recuerda que esta prohibido dejar cualquier tipo de residuos fuera de los contenedores.

Compartir

Deja un comentario