La primera huelga de recogida de basuras del año dura sólo 4 horas

0
989

S. R.- Las concesionarias del servicio de recogida de papel, vidrio, puntos limpios móviles y pilas, Fomento de Construcciones y Contratas en los siete distritos más céntricos, y ACS y Ferrovial en los 14 de la periferia, y los sindicatos alcanzaron a las 04.00 horas de la madrugada del viernes 2 al sábado 3 de enero un acuerdo que puso fin a la huelga con carácter indefinido que había comenzado a las 00.00 horas.

Fruto del acuerdo, el hecho que motivó la huelga se irá solucionado gradualmente: el convenio laboral de estos trabajadores se irá equiparando al de los encargados de la retirada de los residuos domiciliarios, que era su reivindicación principal.

Madrid no se llenará de cartones en Reyes

En total, 150 personas estaban llamadas a la huelga y a no recoger estos residuos especiales en la semana en la que más papel y cartón se tira, con motivo de los regalos de los Reyes Magos, que ahora se recogerán con la normalidad de cualquier 6 de enero, día en que habitualmente se refuerza este servicio.

Según los representantes de los trabajadores, la equiparación de sus convenios sólo le supondrá a las empresas entre un 1% y un 1,5% de aumento en su gasto.

Compartir

Deja un comentario