La Comunidad otorga a Rouco Varela la Medalla de Oro el 2 de mayo

0
301

F. Mollá.- El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves 24 de abril de 2014 conceder la Medalla de la Comunidad en la categoría de Oro al Museo del Prado y a Antonio María Rouco Varela, “en reconocimiento a sus 12 años al frente de la Conferencia Episcopal Española, tiempo en el que, a pesar de haber nacido en Galicia, y junto con su cargo de Arzobispo de Madrid ha llevado el nombre de la región, no sólo por España sino por todo el mundo”.

gonzalez-rouco

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Salvador Victoria ha dado a conocer el nombre de las personas e instituciones a las que la Comunidad ha concedido las distinciones y Medallas del 2 de Mayo, en reconocimiento a la labor que, de manera singular, han realizado al servicio de la región y de todos los madrileños.

Estas distinciones las entregará el presidente regional, Ignacio González, durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo en el patio de la Real Casa de Correos. Ya están concedidas las medallas de Oro a Luis Aragonés y a Adolfo Suarez, concedidas ambas a título póstumo y aprobadas por el Consejo de Gobierno en el momento de su fallecimiento, el 6 de febrero y el 27 de marzo de este año, respectivamente.

publicidad

Salvador Victoria ha explicado que con las condecoraciones de este año “la Comunidad quiere mostrar su apoyo y reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones gracias a las que Madrid se ha convertido en una región cultural y artística de primera nivel, situándola a la cabeza de la vanguardia nacional e internacional en diferentes disciplinas”.

En 2013 el Museo del Prado recibió más de 2.306.966 visitantes lo que supone una media diaria de de 6.373 visitantes. Esta cifra lo sitúan como el museo más visitado, no sólo de Madrid, sino de España y uno de los más importantes del mundo. La colección del Museo de Prado está formada por aproximadamente 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos. En la actualidad, se exhibe algo más de 1.300 obras.

La Comunidad también reconoce con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al cocinero David Muñoz creador de DIVERXO y único restaurante de la región con tres estrellas Michelín. Esta misma condecoración ha sido concedida a José Luis Gómez García, director de teatro, miembro de la Real Academia Española y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Complutense de Madrid.

Otra de las áreas en las que Madrid es una región puntera es el turismo, por esa razón se ha querido conceder la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a una institución que ha contribuido a consolidar ese liderazgo, el hotel Ritz,. En el ámbito de la medicina se ha querido reconocer la trayectoria del doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid. En el área social, reconocer la labor del Padre Angel Fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Mensajeros de la Paz.

Compartir

Deja un comentario