La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro a Luis Aragonés

0
214

L. Torres.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves 6 de febrero de 2014 conceder la Medalla de la Comunidad de Madrid, a título póstumo y en su categoría de oro, al exseleccionador de futbol Luis Aragonés Suárez, fallecido el pasado 1 de febrero.

luis-aragones

El Gobierno regional otorga este galardón como reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su servicio desde cualquier ámbito de la actividad, en este caso, la deportiva.

Con la máxima distinción que otorga la Comunidad de Madrid se quieren reconocer sus méritos deportivos, primero como jugador de fútbol y después como entrenador y seleccionador, logrando durante este último periodo ganar la Eurocopa de 2008, acontecimiento que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol español.

publicidad

Luis Aragonés nació en Madrid el 28 de julio de 1938, su apodo como el ‘sabio de Hortaleza’ hizo que llevara el nombre de este barrio de la capital en el que nació por todo el mundo. Pero la vida de Luis Aragonés también está ligada a la Comunidad a través de uno de los clubes de la región, el Atlético de Madrid, al que estuvo estrechamente vinculado, primero como jugador, época en la que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato de Europa y después como entrenador con el que ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa y la Intercontinental.

Compartir

Deja un comentario