Luis Aragonés dará nombre a una calle de la capital y no a un estadio

1
2912

L. Torres.- El ex seleccionador nacional y hombre ligado a la historia del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, dará nombre a una calle de Madrid. Así lo ha anunciado este sábado 1 de febrero de 2014 la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el tanatorio de La Paz, adonde acudió a dar el último adiós a Aragonés, fallecido apenas unas horas antes en la Clínica Cemtro, donde quiso estar al cuidado de su amigo cercano, el doctor Pedro Guillén.

botella-tanatorio

Botella acudió a la capilla ardiente para expresar la tristeza de todos los madrileños por el fallecimiento de “uno de los deportistas más importantes que ha tenido España”. “Llevó el carácter de Madrid por el mundo. Había nacido aquí, era muy madrileño”, afirmó.

Preguntada por la posibilidad de dar su nombre al Estadio de la Peineta, Ana Botella, aseguro que esa iniciativa “sería un bonito homenaje”, y anunció la propuesta que elevará al próximo Pleno municipal: poner el nombre de Luis Aragonés a una calle de la capital.

publicidad

Nacido en 1938, su nombre está unido al del Atlético de Madrid y a la selección española de fútbol. Al primero, porque escribió parte de su historia desde el césped y desde el banquillo.

En la selección, tras ser once veces internacional, en 2004 tomó las riendas y la llevaría a alzarse con la Eurocopa en 2008.

Un año más tarde, en enero de 2009, sería elegido mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA, siendo el primer español en obtener dicho galardón.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario