Botella propone a Adolfo Suárez como Hijo Adoptivo de Madrid

0
175

botella-suarez

F. Mollá.- Con motivo del fallecimiento este domingo 23 de marzo de 2014 de Adolfo Suárez, el primer presidente de la Democracia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que propondrá en el próximo pleno municipal que sea nombrado Hijo Adoptivo de Madrid a título póstumo. El expresidente del Gobierno ya poseía las distinciones de Medalla de Oro Madrid y la de Medalla de Honor de la capital de España.

“Es un día triste para todos aquellos que celebramos el espíritu de la Transición. La política es dar ejemplo y servicio público, y Adolfo Suárez, con su grandeza moral, su sentido de la responsabilidad y su lealtad a España, lo encarnó a la perfección”, ha resaltado Botella, que ha hecho hincapié en que “el mejor homenaje que podemos hacerle es defender la Transición y el pacto constitucional como los grandes éxitos políticos de nuestra nación. Hoy, más que nunca, estoy convencida de que trabajar conscientemente contra ese espíritu de reconciliación y de transformación constituye una irresponsabilidad histórica”.

“Durante la Transición, Adolfo Suárez no tuvo otro horizonte que consolidar la transformación política e institucional de España sobre un marco de estabilidad, pluralidad y convivencia para que, como él mismo señaló, el sistema democrático no fuese simplemente un paréntesis en la historia de nuestro país. Adolfo Suárez -recalcó Botella- tenía una convicción: los vínculos que unían a los españoles eran muchos más fuertes que cualquier diferencia en cuestiones políticas o ideológicas”.

publicidad

“Si el Pacto Constitucional triunfó -añadió- fue gracias, entre otros, al tesón, la inteligencia y la convicción que desplegó Suárez en defensa de un proyecto reformista, democrático y modernizador que culminó en la Constitución de 1978, garantía de la unidad de la nación y de nuestra convivencia en libertad”.

“Creo firmemente que Suárez, gracias a su sentido de la responsabilidad, a su compromiso ético y a sus firmes principios, durante los casi cinco años en los que fue Presidente del Gobierno, demostró una altura de miras propia del gran estadista que fue. Desde aquí quiero destacar la vigencia de esos valores”, manifestó la alcaldesa.

Ana Botella concluyó señalando que la figura de Adolfo Suárez “debe ser un referente en la defensa de la libertad y la garantía de la convivencia y la solidaridad entre los españoles, a través de instituciones sólidas y representativas”.

Compartir

Deja un comentario