Cuba juzga por homicidio a Ángel Carromero este viernes a las 15.00h

0
322

L. Torres.- Dos meses y una semana después del accidente en el que el 22 de julio murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, el conductor del vehículo en el que viajaban, Ángel Carromero, será juzgado en Cuba. Será este viernes 5 de octubre a las 09.00 horas (15.00 horas en España) en un juicio oral y público.

“La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, señaló para las nueve de la mañana del próximo 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, el inicio del juicio oral y público correspondiente a la causa número 455 del 2012, seguida por el delito de Homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública del que resulta acusado el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor del automóvil involucrado en el accidente ocurrido el 22 de julio del 2012 en el kilómetro 724 de la carretera Las Tunas-Bayamo que ocasionó la lamentable muerte de dos personas”, informa la web Cubadebate.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.
El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

La Fiscalía pide para él una condena de siete años de prisión por homicidio imprudente ya que, según la versión oficial, entre las causas de la muerte de estas dos personas (los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, líder y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) respectivamente) fue el “exceso de velocidad” y “otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada al efecto”.

Junto a ellos tres, en el momento del accidente que tuvo lugar cerca de Bayamo, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, viajaba el presidente la Liga Democristiana Juvenil de Suecia, Jens Aron Modig, que salió ileso del choque contra el árbol fue puesto en libertad unos días después, tras prestar declaración ante las autoridades cubanas.

publicidad

Carromero, de 27 años, resultó herido leve en el accidente y fue detenido al día siguiente. Desde el 27 de julio se encuentra internado en el centro del Ministerio del Interior cubano “100 y Aldabó” de La Habana, considerado oficialmente un departamento técnico de investigaciones de la Policía.

En el momento del accidente, Carromero, dueño del gimnasio Vanitas Fitness de la calle Jorge Juan desde 2009, además de poseedor de tres cargos políticos, uno de ellos público (vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca y consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz), carecía de puntos en su carné de conducir como informó en exclusiva Zonaretiro.com y se le había comunicado la retirada del mismo.

El centro deportivo Vanitas Fitness – VF
Compartir

Deja un comentario