Lluvia de multas para los madrileños que suben a por setas al Puerto de Morcuera

Madrid,

Fueron a por setas y volvieron con multas. Muchos madrileños han sido sancionados este mes de octubre por considerar que el monte es su aparcamiento privado.

El Puerto de la Morcuera de la Sierra de Guadarrama de la Comunidad de Madrid se ha llenado de coches de madrileños que suben a por setas aparcados en lugares indebidos: en los arcenes, en pleno campo… en vez de hacerlo donde corresponde: en el aparcamiento del kilómetro 18 de la M-611, junto a la fuente de Cossío.

Sus conductores han recibido las multas pertinentes.

A por setas al Puerto de la Morcuera

El Puerto de la Morcuera es uno de los lugares preferidos por los madrileños para subir a por setas.

Rodeado de algunas de las mayores alturas del Sistema Central (Peñalara, la Bola del Mundo, Cabezas de Hierro…), el valle del Lozoya, en el norte de la Comunidad de Madrid, es un fabuloso depósito de humedad, de pinares y, en primavera y otoño, de setas.

Famoso por esto último es el puerto de la Morcuera, a medio camino entre Miraflores de la Sierra y Rascafría.

Cómo evitar las multas si queremos subir a por setas al Puerto de Morcuera

El coche se debe aparcaren el aparcamiento del kilómetro 18 de la M-611, junto a la fuente de Cossío.

Hay que estar en forma: se empieza buscando ladera abajo, por los pinares de la cabecera del arroyo del Aguilón, y se acaba cuesta arriba, con una pesada cesta de Boletus edulis.

Algo más cómodo es el puerto de Navafría, a 11 kilómetros del pueblo de Lozoya: solo hay que andar media hora desde el aparcamiento, por una pista forestal tan llana que es conocida como Camino Horizontal, para ponerse a buscar en los nacederos de la ladera meridional del Reajo Capón. Buscadores hay incluso que se ahorran este primer par de kilómetros, acercándose en bicis plegables hasta sus rincones favoritos.

Los puertos de Canencia y Cotos también son buenos lugares para buscar.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *