Tras escándalo de presunto espionaje desde el Ayuntamiento de Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital Martínez Almeida ha dicho hoy jueves 17 de febrero de 2022 que Ángel Carromero, director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid y cercano al líder nacional del Partido Popular Pablo Casado “ha negado” todas las informaciones que apuntan hacia su persona en el espionaje contra la presidenta madrileña, pero Almeida se ha comprometido a cesarle a él y a cualquier otro cargo público del consistorio municipal ante cualquier “indicio” de “conducta no ejemplar” o “irregular”.
ACTUALIZACIÓN 18.00H Carromero ha dimitido Ha presentado en la tarde de este jueves su dimisión con efecto inmediato y no estaría obligado a comparecer en la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía, Seguridad y Emergencias al haber dejado de ser directivo en el mismo momento en el que presentó la renuncia al cargo.
¿Quién es Carromero?
Ángel Carromero era secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid en 2012 y presidente de las Nuevas Generaciones del PP del distrito de Salamanca cuando, habiendo perdido todos los puntos del carné de conducir -como informó en exclusiva Zonaretiro.com, manejaba un coche en Cuba y tuvo un accidente de tráfico en el que murieron los ocupantes que le acompañaban en el vehículo: el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el 22 de julio de 2012. Fue acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.
Desde julio de 2012 hasta el 30 de diciembre de 2012 estuvo preso en Cuba.
Ese día, fue trasladado a la cárcel de Segovia.
Pupilo de Aguirre, la expresidenta de la Comunidad iba a visitarle a la cárcel frecuentemente.
En apenas unos meses logró el tercer grado alegando arraigo familiar y tener empleo (como técnico del gobierno de Ana Botella en el distrito de Moratalaz). Sólo debía llevar una pulsera telemática de control de ubicación.
A pesar de su condición de preso, logró ser elegido nuevo secretario general de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, con ayuda de Aguirre.
Y en 2019 Carromero fue nombrado director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid, cargo que ocupa hasta la fecha de hoy 16 de febrero de 2022.
La prensa le denomina “el fontanero de Almeida y Casado“.