El polideportivo Alcántara seguirá siendo un parking sin columpios

0
899

C. Linares.- El 2011 termina en el distrito de Salamanca con cinco polideportivos activos: los cuatro que ya existían (Boston, Parque Breogán, Eva Duarte y Fuente del Berro) y el nuevo de Torrespaña abierto en diciembre a pesar de continuar en obras, pero la oposición recuerda que debían ser seis, contando con el de la calle Alcántara, prometido hace ocho años por Fernando Martínez Vidal y que hoy se ha reconvertido en un parking exterior.

“Podremos tardar más pero al final lo haremos”, dijo el concejal presidente del Distrito de Salamanca Martínez Vidal en el último pleno de 2011, quien recordó que ahora mismo “no es una prioridad” porque “lo que quieren los vecinos aparcar y así lo están haciendo en las 130 plazas de aparcamiento que se han creado en el solar reservado para el polideportivo. El aparcamiento está lleno y los vecinos lo agradecen, pero el polideportivo se hará. No renunciamos a ello. Estamos estudiando la solución más viable“.

Eso sí; en ningún caso las obras del futuro polideportivo de la calle Alcántara, que contará con parking subterráneo y una zona verde exterior, comenzarán en seis meses, como le exige el PSOE y apoyan IU y UPyD. Y tampoco se quitarán plazas de parking para construir canchas de baloncesto ni para instalar columpios, como pidió el último grupo, apoyado por los otros dos.

Acabado el 2011, los polideportivos abiertos al público son los siguientes en el Distrito de Salamanca:

Boston. Ubicado en la Plaza de Boston, s/n, cuenta con pista polideportiva y tenis de mesa.

Parque Breogán. Situado en la Avenida de Brasilia, s/n, cuenta con un campo de fútbol de césped artificial, pista de baloncesto, pista de fútbol sala 4, pistas de pádel, circuito de footing y dos de tenis de mesa.

Eva Duarte. Está en Doctor Gómez Ulla, 11 y tiene una pista de baloncesto, dos de fútbol sala, dos de pádel, una de petanca y dos de tenis de mesa.

Fuente del Berro. Se encuentra en el Nudo de O’Donnell M-30 (c/ Sainz de Baranda, M-30, O’Donnel). Tiene un campo de fútbol de césped artificial y otro de fútbol sala, además de una pista de baloncesto, otra de tenis y tres de pádel.

Torrespaña. Está en el acceso al nudo norte, en la confluencia de calle de O’Donnell con la M-30, y cuenta con un campo de Fútbol 7, una pista de fútbol sala, una cancha de baloncesto, otra de balonmano, tres pistas de pádel y un carril bici.

Galería:

[AFG_gallery id=’43’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Y en el distrito de Retiro, sin espacios deportivos en obras ni otros por empezar a construir, hay 10 instalaciones deportivas:

Parque Adelfas. En Martínez Corrochano, s/n hay un campo de fútbol, dos de fútbol 7 una pista de baloncesto, otra de pádel y dos de chito.

Circuito Natural Footing Retiro. En el Parque del Retiro hay un circuito de footing.

Virgen de la Estrella. En la Plazuela Virgen de la Estrella, 1 hay una pista de patinaje.

Luis Mitjans. En Luis Mitjans, 15 hay una pista de baloncesto.

Cocheras. En Cocheras, 1-3 2 hay pistas de baloncesto.

Jesús Aprendiz. En Antonio Cañabate, 9 c/v Arias Montano hay una pista de baloncesto y otra de fútbol sala.

Cerro Negro. En Cerro Negro, 5 hay una pista de baloncesto y dos de petanca

Parque de Roma 1. En Juan Esplandiú, 4-B hay una pista de baloncesto y otra de fútbol sala.

Parque de Roma 3. En Alcalde Sainz de Baranda, 90 hay un rocódromo.

Poeta Esteban de Villegas. En Poeta Esteban de Villegas, 4 hay una pista de baloncesto, una de patinaje y una de fútbol sala.

Compartir

Deja un comentario