La Plaza Nelson Mandela, relegada a un pequeño espacio de Lavapiés

0
247

P. Rodríguez.- Mientras para Margaret Thatcher, la alcaldesa de Madrid ha escogido una ubicación muy céntrica, luminosa y transitada, en el barrio de Salamanca, a Nelson Mandela Botella ha preferido homenajearse en un pequeño espacio de Lavapiés, según ha anunciado este jueves 10 de julio de 2014.

La plaza está ubicada entre las calles de Mesón de Paredes y de Amparo, en el barrio de Lavapiés.

Se trata de un homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la histórica figura sudafricana que lideró los movimientos contra el apartheid y que falleció el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha concretado este jueves la propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del pasado mes de enero.

Fue el Área de Las Artes, Deportes y Turismo, que dirige Pedro Corral, la que planteó asignar el nombre de una vía, plaza o espacio público a Nelson Mandela.

Tras su aprobación en el Pleno del Palacio de Cibeles, la proposición se trasladó a todos los distritos. Finalmente, el Pleno de la Junta Municipal de Centro dio luz verde, también por unanimidad, a dar el nombre del ex presidente sudafricano a una plaza del barrio de Lavapiés.

Madrid, ciudad abierta e integradora, recuerda así a una de las figuras más relevantes de la historia del siglo XX y reconoce su extraordinario legado en la lucha contra el racismo y la intolerancia.

— · —

Compartir

Deja un comentario