Botella reabre el Palacio de Congresos tras cinco meses del Madrid Arena

0
292

P. Rodríguez.- El 8 de noviembre de 2012, nueve días después de la tragedia del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella anunció en rueda de prensa que cerraba los dos palacios de congresos propiedad del consistorio “de manera preventiva y hasta que estén terminadas las obras que subsanen los problemas de seguridad que hemos detectado”.

Desde entonces, el Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo han permanecido cerrados, pero este lunes 18 de febrero de 2013 la alcaldesa ha anunciado su futura apertura. El primero lo hará en abril y el segundo “está previsto que reabra el próximo mes de octubre, tras reforzar la seguridad”.

Palacio Municipal de Congresos de Madrid - Ayto
Palacio Municipal de Congresos de Madrid – Ayto

El Palacio Municipal de Congresos volverá a abrir sus puertas a primeros de abril con un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el que participarán clientes, organizadores de congresos, agencias de viaje, y medios de comunicación, justo cuando se conmemoran las dos décadas de existencia de esta infraestructura, firmada por Ricardo Bofill e inaugurada por los Reyes en 1993. Será un poco más tarde, el 21 de abril, cuando el Palacio retome plenamente “su agenda” con la celebración de un acto internacional, según ha anunciado el delegado de las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, esta mañana en la Comisión de las Artes.

El Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo fueron cerrados preventivamente para reforzar su seguridad, el pasado 8 de noviembre. Con ese objetivo, su empresa gestora, Madrid Espacios y Congresos, está realizando una serie de actuaciones previas a la inminente normalización de su actividad.

publicidad

Desde su inauguración, el Palacio se ha consolidado como un escenario de referencia para la pequeña y mediana empresa, y como lugar de celebración de los eventos de mayor repercusión política, institucional o social. Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea decidieron denominar euro a la moneda única en la Cumbre de Madrid celebrada en el edificio del Campo de las Naciones. Ha sido sede de cumbres de la OTAN, ONU, de la Unión Europea, América Latina y Caribe; de la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y de decenas de actos políticos, económicos y sociales.

Dispone de dos auditorios, una sala polivalente de 2.200 m2, salas de reunión de distintos tamaños, zonas de exposición, parking y área VIP, que permiten dar respuesta a un amplio abanico de actuaciones y proyectos.

Al igual que se ha hecho en el Palacio, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo se van a realizar actuaciones encaminadas a reforzar su seguridad con la previsión de reabrirlo el próximo mes de octubre.

— · —



Compartir

Deja un comentario