Las obras del polideportivo Alcántara coincidirán con las municipales de 2015

0
432

P. Rodríguez.- Como es habitual en la capital, en los meses previos a las elecciones arranca el periodo de comienzo de obras e inauguraciones. Y, para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, en el distrito de Salamanca ya se habrá puesto la primera piedra del futuro Polideportivo Alcántara, ubicado en la calle de la que toma el nombre, y que llega tras diez años de espera.

La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo en junio de 2013 que en junio de 2014 abriría al público, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy, el ‘polideportivo’ es, desde diciembre de 2011, un recinto asfaltado donde los madrileños pagan por dejar sus vehículos que costó 162.000 euros y que ahora se derribará para comenzar estas obras.

Espacio en el que se construirá el Polideportivo Alcántara – Zonaretiro

Según ha afirmado el propio concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, el centro deportivo municipal llegará “tras casi una década de incumplimiento electoral” pero “para las elecciones de mayo de 2015 esa parcela ya estará en obras”, ha aseverado.

“Para mí, llegar a las elecciones de mayo del próximo año con las obras en marcha será seguramente la obra más importante del Distrito de Salamanca esta legislatura”, se ha alegrado.

publicidad

“Aunque sea tarde, es importante cumplir con el compromiso”, ha dicho sobre este delicado asunto que lleva años debatiéndose en los plenos del distrito, al tratarse de un terreno público (antiguas cocheras de Metro) que llevaba años abandonado.

La oposición pedía instalar allí un parque infantil o una cancha de baloncesto, pero hace dos años, el Ayuntamiento determinó asfaltar dicho solar y permitir el aparcamiento de los madrileños, previo pago de la tasa de los parquímetros.

 

Compartir

Deja un comentario