El aparcamiento de la calle Alcántara ha costado más de 160.000 euros

0
433

C. Linares.- El concejal presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, prometió hace ocho años que construiría un polideportivo en antiguo solar de cocheras de la EMT del número 24 de la calle Alcántara, pero la crisis ha truncado la promesa y el PP decidió hace unos meses dar un uso a este solar abandonado. Se decidió que fuera un parking exterior y quedó inaugurado en diciembre. ¿Su coste? 162.120 euros.

El dato se conoció este martes 31 de enero en el pleno de la Junta del Distrito de Salamanca, donde el partido popular explicó que era la mejor opción ya que “hacer varias pistas de pádel o de baloncesto habría costado 80.000 y sólo podría usarle de 18:00 a 22:00 horas, por no recordar que la forma de patio provocaría molestos ruidos para los vecinos. Además, el parking puede ser utilizado por los vecinos las 24 horas”.

Aún así, será temporal, y la junta insiste en que “podremos tardar más pero al final lo haremos”. De momento “no es una prioridad” porque “lo que quieren los vecinos aparcar y así lo están haciendo en las 130 plazas de aparcamiento creadas. El aparcamiento está lleno y los vecinos lo agradecen, pero el polideportivo se hará. No renunciamos a ello. Estamos estudiando la solución más viable“.

publicidad

Eso sí; como se afirmó en el pleno de diciembre, en ningún caso las obras del futuro polideportivo de la calle Alcántara, que contará con parking subterráneo y una zona verde exterior, comenzarán en seis meses, como le exigió a final de 2011 el PSOE y apoyaron IU y UPyD. Y tampoco se quitarán plazas de parking para construir canchas de baloncesto ni para instalar columpios, como pidió el último grupo, apoyado por los otros dos, por los gastos antes expuestos, y porque sería más costoso a la hora de levantar el suelo para construir el polideportivo, según se informó en el pleno de enero.

Compartir

Deja un comentario