Las obras del carril bici de la calle Alcalá empezarán en septiembre

0
422

P. Rodríguez.- Con más de cuatro meses de retraso, ya que debían haber comenzado antes del verano, según lo anunciado en octubre del año pasado, las obras del futuro carril bici de la calle Alcalá darán comienzo “como tarde a mitad de septiembre”. Así lo ha afirmado este viernes 24 de agosto el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, quien ha informado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha adjudicado el nuevo carril bici del centro de la ciudad, cuyas obras finalizarán “en un plazo de cuatro meses para inaugurarlo a principios de 2013”.

Este nuevo carril de 4,5 kilómetros, partirá de la calle Alcalá para continuar por la Puerta del Sol, la calle Mayor, Cuesta de la Vega y Puente de Segovia hasta conectar con Madrid Río.

Este eje transversal se apoyará en los carriles ciclistas, ya existentes, de la calle O’Donnell, Madrid Río y Pasillo Verde Ferroviario, “lo que permite una total conectividad Oeste-Este y de aquéllos con el Anillo Verde Ciclista”, informan desde el consistorio.

publicidad

La existencia de este nuevo eje permitirá la conexión de la red ciclista con la red de Metro y Cercanías de Madrid, a través de las estaciones de Sol, Delicias, Pirámides y el Intercambiador de Príncipe Pío.

El plazo de ejecución de este proyecto, que se incluye en el Plan de Calidad del Aire que el Ayuntamiento de Madrid, es de seis meses.

Estas obras se unen a las que desde hace unas semanas tienen lugar en el entorno de la Plaza de Cibeles.

Compartir

Deja un comentario