Varias obras en la plaza de Cibeles complicarán el tráfico hasta agosto

0
271

S. R.- Como ya es tradicional cuando se acerca el mes de agosto y durante el mismo, el asfalto de Madrid se levanta en muchos puntos de la ciudad para acoger las obras que en otro momento complicarán aún más, si cabe, el tráfico de la capital. Uno de ellos es la Plaza de Cibeles, que en septiembre lucirá isletas más amplias en el Paseo del Prado y dos nuevas: una en la plaza y otra en la calle Alcalá, con un nuevo semáforo.

Estas obras permitirán, además, que los taxis provenientes de Recoletos puedan girar a la izquierda y tomar la calle Alcalá (algo que hasta ahora era imposible por la isleta ajardinada existente) y las bicicletas tendrán su espacio, de cara a la construcción del nuevo carril bici que unirá Madrid Río con O’Donnell.

Asimismo, se mejorará el pavimento en las dársenas de los autobuses de la EMT frente al Cuartel del Ejército y se adecuará dicha isleta ajardinada para el futuro carril bici, como muestra el siguiente plano:

publicidad

Y mientras, también tendrán obras en este subsuelo. Según informó el Ayuntamiento este jueves 26 de julio, el tramo de Cercanías Atocha Renfe- Recoletos se cerrará “por obras” desde el sábado 28 de julio al lunes, 12 de agosto. La EMT cubrirá dicho recorrido en la superficie.

Compartir

Deja un comentario