Arreglos exprés en los escenarios homenaje del 11-M de Atocha y el Retiro

0
137
Operarios pintan de verde el seto nueve días antes del homenaje

S. R.- Apenas quedan dos días para el aniversario de los atentados de 11-M y la escultura homenaje de Atocha, afectada por filtraciones, todavía no está lista. Sigue cerrada y todavía huele a pintura.

El conjunto de Atocha fue inaugurado en 2007, con motivo del tercer aniversario de los atentados, y su diseño tiene forma de cilindro irregular dividido en dos partes diferenciadas: una cúpula irregular de vidrio y una sala bajo rasante desde donde se pueden leer mensajes de condolencia.

El diseño ganador del concurso de ideas convocado en 2004 por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid fue obra del estudio de arquitectura FAM, integrado por Esaú Acosta, Mauro Gil-Fournier, Raquel Buj, Miguel Jeanicke y Pedro Colón de Carvajal.

Sufre filtraciones y ha estado más tiempo cerrado que abierto.

Tampoco está listo el bosque del recuerdo del Parque del Retiro, que cada año parchean a última hora de cara a la visita de los políticos que acudirán a hacer el habitual homenaje.

El arroyo está seco. Se ha procedido a su vaciado debido al color marrón de sus aguas, que el domingo lucirán cristalinas.

El año pasado, el Ayuntamiento pintó de verde los arbustos secos, para que parecieran estar en buen estado y salieran bien en las fotos.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.